domingo, 30 de diciembre de 2012

Se nos va otro año


Se nos va otro año...


          Con o sin nuestros objetivos cumplidos, con o sin nuestros deseos realizados,... y así una larga lista que haremos de nuevo el año que comienza. Es como reiniciar la computadora, empezamos de nuevo pero sin dejar atrás la enorme carga (experiencia) que llevamos arrastrando todos estos años, eso sí, siempre con intención de mejorar. Porque si no es así, ¿de qué nos sirve seguir hacia delante?
       Empieza otro año… 365 días por delante llenos de nuevas oportunidades y deseos… se deja otro año atrás, y mil cosas más con él…. Este año 2012 ha sido, está siendo duro y muy complicado, me han pasado muchas cosas, algunas que deseo que jamás vuelvan a pasar aunque también las ha habido preciosas y momentos inolvidables.

           El final de un año y el comienzo de otro es momento propicio para hacer examen de conciencia personal, yo siempre lo hago…. Intento discernir qué es lo que me ha sucedido y por qué. Después de hacer este análisis de todo lo sucedido he decidido que además de felicitar efusivamente a la gente, voy a darles las gracias a todos aquellos que, ya sea por un segundo, un minuto, una hora o varios días y en muchos casos años, me han proporcionado momentos de felicidad:


Gracias por ser quien sos.
Gracias a quien me dio su mano cuando más lo necesité.
Gracias a los que me ofrecen una sonrisa cada día.
Gracias por el abrazo necesitado.
Gracias por abrirme el corazón.
Gracias por el consejo oportuno.
Gracias por la comprensión.
Gracias a los que siempre creyeron en mi.
Gracias por las palabras de animo.
Gracias a mis amigos por serlo.
Gracias por no defraudarme.
Gracias por el cariño que he recibido.
Gracias por decirme la verdad.
Gracias por todos los momentos agradables que me han dado.
Gracias por su apoyo y su aliento incondicional.
Renovemos nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la democracia para que retornen muy pronto a nuestra Bolivia. Que Dios los bendiga.

¡Gracias y que el 2013 sea mejor año para todos!


martes, 25 de diciembre de 2012

FISCAL SOZA CON SU EXTORSIÓN SILENCIA A SUS VÍCTIMAS EN EL BENI


FISCAL SOZA CON SU EXTORSIÓN  SILENCIA A SUS VÍCTIMAS EN EL BENI
EL SÍMBOLO DE LA FE DEL PUEBLO BENIANO 

Para nadie es desconocido que la oposición lleva una importante ventaja en la carrera electoral por la gobernación beniana. Carmelo Lenz de la alianza opositora “Primero el Beni”, viene consolidando el apoyo del pueblo, contra Jessica Jordan Burton, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS); y acusada por la revista Veja del Brasil, de haber sido financiada por un narcotraficante de nacionalidad brasilera, en su primera incursión electoral, donde terminó perdiendo de la mano de su promotor, el tenebroso ministro Quintana.
En un intento desesperado, Evo ha concentrado MAS malversación, MAS cohecho y MAS engaños, buscando mejorar la deteriorada imagen de su partido y su candidata. Pero como los resultados continúan en descenso, han recurrido a la gastada acusación de corrupción contra el candidato con mayor apoyo, MAS el uso ilegal de los bienes de estado por parte de la candidata oficialista. Hoy después de leer las encuestas, recuren a buscar el voto sentimental y para lograrlo han mantenido sus abusos, con supuestas reparaciones de derechos. “Caso Rózsa. Excívico Melgar recupera su libertad después de 26 meses preso”. “Zoilo Salces acusado de proporcionar mapas militares a Rózsa es trasladado del penal de San Pedro a Mocoví”. Todo electoralmente medido y usado, con el objetivo de retener algo que el pueblo beniano nunca le ha conferido por el voto.
Lo que Evo se juega con su gobierno de extorsionadores, es inimaginable para sus intereses prorroguitas. Perder la gobernación del Beni, es casi sinónimo de perder el Tipnis para sus insanas y destructivas ambiciones narco-cocaleras. La oposición recuperaría una región que últimamente ha estado asediada por todo tipo de atropellos y MAS persecuciones. El carácter combativo de los benianos influiría rápidamente en el departamento de Pando, donde su gobernador impuesto por el fraude y el crimen terminaría sucumbiendo al sentimiento y al clamor popular de justicia. La nueva opción se consolidaría y la formula tendría el futuro buscado.
La extorsión ha sido el medio, y el aniquilamiento de los autonomistas es el fin. Sosa, el instrumento del poder para descuartizar todo lo que huela a oposición. Sin justicia, con un Fiscalía cooptada, la extorsión fue el botín de los verdugos y la "declaración ampliatoria" el vil medio para que los extorsionados por Sosa inculpen a los que el régimen consideraba sus enemigos. Lo que Sosa llama pruebas, no son MAS que extorsiones que en la mayoría de los casos terminan en acusaciones de personas detenidas, contra otras que Sosa involucró por intereses políticos y con el fin de intentar destruir los liderazgos que se oponen al régimen. En otros casos fue netamente económico, con el fin que el poder recaude millones bajo ofertas de no ser acusados, promesas de detenciones domiciliares y en el tiempo ser excluidos de proceso. Se fue montando una interminable red de declaraciones falsas; las ilegales pruebas que Sosa ha venido usando indiscriminadamente, contra las personas que el gobierno le señala. Esta es la real red de extorsiones impune hasta hoy.
Zoilo Salces  Sepúlveda es una de las personas extorsionadas por Sosa y que hoy recibe un supuesto beneficio, siendo trasladado del penal ciudad de La Paz al penal de Trinidad. Zoilo Salces me acusó falsamente en una declaración ampliatoria, todo digitado por Sosa. Hoy es el momento que la democracia ha estado esperando para develar la extorsión y denunciar a uno de los principales cabecillas de los extorsionadores y restituir la verdad. El único camino que siempre conduce a la libertad.
El momento político que vive el país, es crucial para enfrentar la delincuencia que ha tomado el país; secuestrando las libertades ciudadanas y montando la MAS asquerosa corrupción; aplastando vidas y haciendas de ciudadanos inocentes y sobre todo preocupados por el presente y futuro de nuestra Bolivia. La atención internacional se ha mantenido indiferente, en muchos de los casos sorda. Los representantes de organismos de DDHH han sido tibios en su defensa y los representantes de la ONU en Bolivia prácticamente sucumbieron también a las extorsiones. Una vez, el ex funcionario de la ONU fue detenido con MAS de 30 kilos de droga, lo que vino después fueron declaraciones incomprensibles, hasta que el ex funcionario termino libre.
Nadie puede negar la lucha valiente de Ernesto Suarez; el sometimiento de la justicia beniana y la toma de la Fiscalía en esa región del país; el golpe institucional contra la gobernación del Beni; el ultraje a la voluntad ciudadana; el desprecio por la democracia y la represión brutal contra un pueblo que nunca será doblegado y que se ha convertido en la real esperanza de millones de bolivianos, que apoyan su espíritu indómito y libre.
El fiscal Soza continua con su extorsión oficial 

Sosa es un instrumento del MAS, que hoy continua con su cobarde extorsión, lleno de miedo recurre a otra estratagema de la delincuencia extorsiva: "aflojar el grillete para silenciar la denuncia". No se ha reparado ningún derecho, el montaje continua y el ilegal proceso por supuesto terrorismo atropella los procedimientos legales, conculcando todos los derechos y esquilmando los recursos económicos de sus víctimas.  
El masismo ha trasladado todo su infierno a la Santísima Trinidad, buscando imponer una vez MAS sus delincuenciales intereses; recurriendo a lo único que saben hacer, dividir y extorsionar; recurriendo a las gastadas promesas de bienestar, al cohecho basado en la corrupción y MAS amedrentamiento.
El valiente pueblo beniano tiene la oportunidad este año 2013, de romper las cadenas de la indiferencia, labrando con su voluntad el camino de esperanza, liberando a la Bolivia de hoy del populismo extorsionador y prorroguista. Solo su indestructible unidad y su irreductible vocación democrática llevaran al retorno de la democracia y al imperio de la ley. Tu voto tiene el sello indeleble de la dignidad beniana y la firma de miles de hombres y mujeres por recuperar en las urnas, lo que la traición y la ambición delictiva te arrebataron. La gobernación del Beni volverá a ser de los benianos, para seguir construyendo tu progreso y garantizar la protección del Tipnis. Viva el Beni!!!


GUIDO NÁYAR PARADA

martes, 18 de diciembre de 2012

LA EXTORSIÓN TIENE NOMBRE Y APELLIDO "PROCESO DE CAMBIO"


LA EXTORSIÓN TIENE NOMBRE Y APELLIDO
"PROCESO DE CAMBIO"
Gavilla de extorsionadores agendando sus delitos


“ETA envía una carta de extorsión a una chica de 14 años de Navarra España”. “Guerra a la extorsión y al terrorismo; las FARC pretenden recobrar su poderío económico en Colombia”. “México, rehén de la extorsión”. Solo tres titulares de la prensa en el año 2009, resumen con total contundencia que el delito de extorsión es un patrimonio exclusivo de los terroristas, guerrilleros y narcotraficantes. Un delito que se ha convertido en el peor cáncer de la sociedad moderna latinoamericana, en las últimas décadas del siglo pasado y  comienzo del actual. Los casos más escalofriantes e inhumanos, han sido provocados por el fanatismo ideológico, por la avaricia demente y el tráfico de drogas.
El justificativo MAS usado en la mayoría de los casos, es que todo se hace en nombre del pueblo, nadie MAS ausente y MAS distante de estos abominable crímenes, que el ciudadano común. Todo se reduce en esta metamorfosis del soñador combatiente, convertido en el capo y custodiado por sicarios a sueldo. Donde la pobreza es explotada y la humildad extorsionada, en guerrillas que son verdaderas mafias del narcotráfico. Cocaleros que se dedicaban, por falta de trabajo, a la siembra de la hoja coca, hoy transformados en verdaderos jefes de cárteles.
Lo inédito es que en la Bolivia de hoy, donde gobierna Evo Morales, a días de cumplir siete años en el poder, el delito de extorsión lo cometen las principales autoridades del Poder Ejecutivo, a través de sus asesores principales. En todos los casos de corrupción, narcotráfico y extorsión que se han visto implicados funcionarios públicos jerárquicos, las denuncias han sido efectuadas por las víctimas, la prensa y ciudadanos de bien, que pese a las represalias por parte de gobierno, éstas nunca han cesado. En ningún caso fue el gobierno el que descubrió el delito, por el contrario, las carteras de estado: Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Ministerio de Gobierno -encargado de la seguridad interior- y el mismo Ministerio de la Presidencia, se convirtieron en verdaderas  madrigueras, donde se planificó, decidió y se implementó las políticas extorsivas. Las víctimas, fueron los primeros considerados enemigos del "proceso de cambio"; que no solo se conformaron con destituirlo ilegalmente de sus cargos electos, a través de verdaderos montajes donde la sangre y la muerte ha sido su característica, con el fin de judicializar la política.
Con el pleno control de la Fiscalía y el Poder Judicial, todo lo demás fue pan comido; destruyendo vidas y robándose haciendas, los pingües negociados son incalculables, la violación a los derechos humanos de los bolivianos son irreparables y la autoría por las muertes y vejaciones no tienen perdón.  Claro, todo fue y es manipulado con el terrible e inmenso poder mediático que posee el gobierno y ejerce a través de la pauta publicitaria. Justificando todas sus atrocidades, repitiendo en varias regiones el mismo formato de confrontación, muerte, destitución y persecución. Todo fue justificado por la preservación del "proceso de cambio", con la conformación del pacto de unidad, integrado por las cinco principales instituciones sociales, indígenas y campesinas. Hoy dividido, producto de MAS extorsiones y masacre contra los indígenas, todo por los intereses supremos del gobierno, la coca y los cocaleros. La CIDOB y CONAMAQ  en pie de lucha para defender una de las últimas reservas naturales de la Amazonía boliviana. El Tipnis goza del total apoyo popular, algo que para el gobierno no ha sido óbice, solo MAS mentiras, engaños y otra vez MAS extorsiones.
El gobierno forajido, desarrolla la repetida pero efectiva estratagema de mostrar peces chicos, agrandando sus delitos, señalando que eran autónomos y alejándose lo MAS posible de sus delictivas encomiendas, en los últimos seis años. Lo que destapó la olla, fue la multimillonaria extorsión a un gringo con influencias en Hollywood y en el Congreso Americano. Esto a su vez con el propio Chávez, que le hizo el puente con Evo para que pongan “patitas en la calle” al gringo y se acabe su calvario en Palmasola. Donde lo tienen los extorsionadores, mientras lo terminaban de esquilmar.  Cuando el jefazo se enteró por boca de su amigo actor que los de su país venían obteniendo las pruebas de las extorsiones a su compatriota, mandó detener inmediatamente a los abogados elegidos para llevar adelantes todos los montajes contra los enemigos del régimen y las millonarias extorsiones contra políticos, empresarios y narcotraficantes.

MAS operadores de las extorsiones


La mayoría de los operadores directos: abogados, fiscales y jueces están detenidos. Convocados declarar, un nuevo grupo de fiscales han sido encargados de silenciar y orquestar el supuesto linchamiento, mientras los Ministros que fungían de paladines contra la corrupción, se contradicen. Los que por años fueron sus jefes, se niegan y después terminan aceptando que conocían a sus directos colaboradores, que son nada menos que los extorsionadores, que ya suman y se multiplican las denuncian de cientos de bolivianos, sometidos por años a todos los latrocinios y todo tipo de aberraciones. Evo y Linera son culpables por acción u omisión; Suxo y Quintana, con varias denuncias pendientes de investigaciones; Romero con una complicidad imborrable. Los ex Ministros Alfredo Rada y Sacha Llorenti tienen un largo prontuario y contundentes pruebas en su contra, donde está el germen de la extorsión. El primero tiene un cargo inferior en la cancillería, el segundo nada menos que  actual embajador en la ONU. Si alguien debe rendir cuentas a los bolivianos, son estos dos personajes siniestros del gobierno, cuyas gestiones han estado marcadas por la muerte, los abusos y los extorsionadores, pero sobre todo por la impunidad.


Solo con tu denuncia y tu protesta terminaremos con la extorsión


A todo esto, hay que sumarle las fundadas sospechas que parte del arroz incautado a Ostreicher fue donado a Cuba, tras el paso del huracán Sandy a finales del pasado mes de octubre. Si esto se confirma en las próximas horas, todos entenderíamos lo terrible de entramado de la red de extorsión; que las cotidianas denuncias contra los extorsionadores apenas empezó; que le gobierno solo sabe atacar para provocar MAS impunidad; que ni duda cabe que este es un gobierno forajido; que todos los extorsionados que todavía guardan silencio, tienen la obligación moral y el mandato social de denunciar a los extorsionadores que los han sometido a tanta humillación, pero sobre todo que han sido víctimas del mayor robo en la historia republicana de nuestro país.
Absolutamente toda la extorsión develada, denunciada y silenciada, ha tenido y tuvo un solo propósito: el fracasado "proceso de cambio" manchado con sangre. Lleno de extorsión, hoy solo se siente su nauseabundo olor, su corroído disfraz, donde la corrupción y el narcotráfico reinan ¿Mientras Evo gobierna???


GUIDO NÁYAR PARADA

lunes, 10 de diciembre de 2012

Audio que develó la complicidad del Fiscal Sosa, con los cabecillas de los “extorsionadores”


Audio que develó la complicidad del Fiscal Sosa, con los cabecillas de los “extorsionadores”

Su majestad el tiempo, se ha encargado con su infalible devenir de hechos y sucesos, de develar la inimaginable red de extorsionadores. Cuyas rondas de preparación fueron conocidas hace algún tiempo, a través de unas grabaciones que confirmaban, Carrasco -como la abogada-, el fiscal Sosa, Rodas y Rivera –como jefes de los asesores del gobierno-; urdían todos sus delitos, extorsiones y manipulaciones.
La trama siempre tuvo al Poder Ejecutivo como el autor intelectual; y los mencionados, contratados, cooptados y empleados, como autores materiales. Se encargaron  de ejecutar el delictivo plan, con el único fin de descabezar a los autonomistas y a todos los que se oponían al régimen populista de Evo Morales.
El 15 de abril de 2011, el Senador Róger Pinto presentó un disco compacto con dos audios de una conversación, sostenida entre el fiscal Marcelo Sosa y gente del Gobierno, con el fin de planificar acciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. El entonces representante del Ministerio Público se habría reunido con la abogada Mary Carrasco y el ex asesor del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, también con el objetivo de neutralizar la acción de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, involucrado en el caso Terrorismo I.  (ver link)
En ese contexto, se debatía en la Corte Suprema de Justicia si Santa Cruz tenía la competencia sobre La Paz en el caso terrorismo I. Fueron necesarias varias salas plenas, para que se decida el traslado del caso, provocando todo tipo de chantajes y manipulaciones contra los Ministros de la época, por parte de los operadores del gobierno. Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, era el testigo clave del gobierno; y sus declaraciones, son en las que se fundan gran parte de las acusaciones. No se conocía que el grupo fue infiltrado, que Ignacio Villa Vargas era uno de ellos. “El Viejo” estaba custodiado por siete llaves, no se tenía la menor idea del video soborno y todas las estructuras corruptas que operaban en el Ministerio de Gobierno, en la gestión de Rada.
Una vez estalló el video soborno, los principales autores se encubrieron en nada menos que la nueva administración del Defensor de Pueblo, los mismos que hasta hoy continúan impunes. El viejo después de casi un año de estar escondido por el gobierno, toma contacto con el entonces Diputado Añez, el cual graba todas las conversaciones por su propia seguridad. “El Viejo” le anuncia que está abandonado, enfermo y sin ningún tipo de apoyo, y que pronto irrumpirá en Santa Cruz, aunque tenía la amenaza del gobierno que si se enteraba la opinión pública de su presencia, sería detenido y sus familiares correrían riesgos. Digno de una telenovela, “El Viejo” aparece y termina siendo arrestado por el gobierno, después de agotar el guion que preparó con bastante tiempo. El Diputado Añez en conferencia de prensa y a través de medios escritos, dio a conocer en su integridad todas conversaciones. Presentando las mismas formalmente ante la Fiscalía de Santa Cruz. (Ver Link)


La reunión grabada y denunciada, es la prueba irrefutable que el mandato de usar el poder sin MAS condiciones que lograr el fin, se fundaba en el delito. Nunca existieron límites, el abuso, la manipulación y el crimen, fue el modus operandi, donde los mandatarios se encontraron con la mayor oportunidad y el amparo para la extorsión. La prueba fue reemplazada por el montaje y la mentira.  
El motivo de la reunión y la participación del fiscal Sosa tuvieron un solo propósito, encontrar medios ilegales para evitar que la ley se aplique y la verdad fluya. Intentando descabezar la Corte Suprema, antes que los fundamentos jurídicos que habíamos planteado por el conflicto de competencia se impongan. Usaron la extorsión para que “El Viejo” me acuse falsamente, de acuerdo a la transcripción textual de la grabación, todo fue arrancado con violencia. Luego de descalificarlo como testigo, lo volvió a usar contra mi persona en una acusación plegada de mentiras, falsedades y MAS extorsiones. Sosa siempre cumple órdenes; no tuvo ni tiene un solo indicio contra mí.
Nunca se investigó estas grabaciones. El que fungió de Fiscal General, Mario Uribe Melendres fue el mayor encubridor. Sobran pruebas que demuestran que la ilegalidad reina, en todo el caso terrorismo I. La extorsión fue el medio para arrancar las acusaciones y el fin, 39 personas acusadas y varios detenidos ilegalmente. Los que accedieron a las extorsiones con detención domiciliaria y otros fuera del caso, después de servir y ser útil al jefazo.

Sosa repite el libreto de sus jefes, los cuales llegaron a permitirle que sea candidato a la Fiscalía General, con un  rosario de juicios y denuncias pendientes de investigación. Se dio el tupé de presentarse con su reconocida militancia del MNR, la que le permitió que lo nombren fiscal. Hoy repite con marcada impunidad: “Pueden someter a una auditoria jurídica todo el proceso”. Apostando que el pueblo se olvidó cuando no permitieron en Cochabamba la presencia de abogados brasileros, los mismos que sufrieron amenazas para que se retiren. El incumplimiento repetido de la cesación de detenciones, que ha recomendado diferentes grupos de trabajo del Parlamento Europeo. Las leyes bolivianas y los procedimientos nunca fueron cumplidos, solo el abuso y la extorsión, los mantiene presos. ¿Quién o quiénes se van a encargar de la dichosa auditoria jurídica? Si siempre han negado que sea una comisión internacional la que lleve adelante la investigación. Todos saben que el gobierno es el que esconde la mano criminal e insiste con meter miedo para tener secuestrada la verdad y exiliada la democracia.
Sosa extorsionó al Viejo para que acuse a los que el gobierno considera sus enemigos, en la primera etapa de este montaje. En la segunda etapa, a la falta de pruebas extorsionó a los que ya estaban detenidos, a través de declaraciones ampliatorias con promesas de ayuda que nunca se cumplieron. Todo para que involucren a los que somos dirigentes y venimos luchando por una Bolivia autonómica, con libertad, con seguridad y con oportunidad para todos.
Hoy es el momento de archivar el  miedo, de asumir como hombres libres que fueron extorsionados, que no van a  permitir seguir siendo las marionetas de una farsa que de proceso solo tiene nombre, que todo es político y que la justicia siempre estuvo ausente. 1305 días han pasado de abusos atropellos y violaciones a la ley, nada va cambiar con MAS abogados.
EL ÚNICO CAMINO ES LA VERDAD Y ES AHORA EL MOMENTO DE ACTUAR CONTRA LAS EXTORSIONES, DENUNCIÁNDOLOS A TODOS LOS EXTORSIONADORES. NO MAS

GUIDO NÁYAR PARADA

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿POR FIN SE DESTAPÓ LA OLLA EN EL GOBIERNO DE EVO?


¿POR FIN SE DESTAPÓ LA OLLA EN EL GOBIERNO DE EVO?

La inesperada detención de los que han venido a llamar los EXTORSIONADORES verdaderos encargados de manipular la sometida justicia boliviana, los autores materiales de los mayores crímenes contra los derecho en el siglo XXI, los recaudadores de la mayor mafia gubernamental, cuyo poder trascendió el tiempo (2006-12) las gestiones de sus eventuales Ministros y cumplieron su macabra agenda. La misma que abarco casos políticos, narcotráfico, corrupción.

Todo tiene un solo propósito, la permanencia del Evo en el poder, lo cual otorga el extraordinario silencio, una complicidad sin límites y con beneficios ilimitados. Una sociedad ilícita casi perfecta, sellada y garantizada con crímenes que lograron alcanzar los diferentes resultados, provocando el necesario miedo y la desaparición de los incómodos socios.
2.190 días fueron necesario para develar que los más altos funcionarios, de los ministerios de Gobierno y la Presidencia, siempre digitaron, ejecutaron y condenaron a los opositores del régimen. Algo que todos los bolivianos sabían y que los beneficios que otorga la ley tenían precios. En otras palabras, los que están con detención domiciliaria han pagado, los que no tienen recursos están presos, o son trofeos políticos, excluyendo a los exiliados políticos a los cuales se le puede echar la culpa de todo, pero sobre todo evitar que vuelvan al país.
Hoy la población del Estado boliviano comenta sobre los tenebrosos extorsionadores y sus cientos de denuncia que se multiplican hora que avanza las "investigaciones", donde los Ministros intentan pasar de acusados a acusadores, aportando nuevas conjeturas y denuncian lo gigantesco del mal enquistado en sus propias reparticiones. Negando que todo se haya tenido que apresurar por presiones de nada menos que del FBI, o de gestiones de legaciones como la venezolana, con actuaciones que le valdrían la tercer estatuilla en Hollywood al actor americano Sean Penn.
La cuartada oficialista está fundada en una supuesta investigación que hubiera encomendado el Ministro de gobierno hace algunos mese atrás, por supuestos indicios que llamaron la atención, contra los extorsionadores???


La estrategia continua siendo la misma, "la mejor defensa en un buen ataque" como han venido manejando por años los funcionarios a su turno del gobierno de MAS y en cada caso de corrupción, abuso, violaciones, que empezaron siempre por denuncia de terceros contra funcionarios del gobierno, una vez descubiertos ante la opinión pública son desconocidos y detenidos, sentenciados aprioris por su inmenso aparato mediático, con lo que cuidan y controlan sus declaraciones. Los que hasta pocas horas antes eran su operadores. Sus familiares en muchos casos son amedrentados, en otros se le anuncia que será por poco tiempo detenidos y que los fiscales y jueces están hablados para que los ayuden con penas leves.
Otras acusaciones en contra de autoridades que han que dado en la mayor impunidad, han amenazado con juicios, que siempre no se inician y que solo buscan ganar tiempo. Ejemplo como las acusaciones de la revista brasileña Veja, que hasta el máximo cargo de una de las más importantes embajada fue entregado con el fin de frenar la investigación y tapar las denuncias. La persecución y detenciones de familiares del Gral. Sanabria para que no hable ante la justicia americana, un verdadero chantaje.
Los demás se han encargado los policías y los fiscales, la impunidad ha crecido sin límite y la injusticia es lo que impone el gobierno a sangre y fuego. Indígenas masacrados, reprimidos, leyes incumplidas y territorios avasallados. Crímenes (Jorge O´Connor D'Arlach T) que terminarnos con el sepelio, sin investigación peor la sanción que establece el Código Penal. La corrupción cambia de fiscales y jueces casi todos los día hasta que logran el olvido. Un Ministerio anticorrupción que hoy continua entrampado y fracasado con sus parientes y solo arremete contra los opositores y nada MAS.
Todo el país conocía, o tenía una duda razonable de quien había orquestado los terribles sucesos en Pando, la dilación del proceso, la detenciones, persecuciones y muertes. Los que hasta hoy mantienen preso ilegalmente a los dirigentes del chaco tarijeño. Lo que montaron, ordenaron y ejecutaron a los supuestos terroristas, violando todos los principios del debido proceso y continúan haciéndolo en el caso Roza, sumado a las denuncia de los millonarios sobornos. El bullado caso de los gastos reservados, donde el gobierno manejo esa cuenta con más de 30 millones de bolivianos por un años y nadie lo investiga. Aplicando leyes retroactivas penadas por todos los convenios sobre DDHH donde Bolivia es un país signatario, sentenciados a través de los medios oficialistas, familias extorsionadas, condenados a una muerte civil y con algunas personas que no pudieron resistir tamaño abuso perdiendo la vida. En estos dos último casos fueron tan millonarias las extorsiones y tan blanditos los extorsionados, que rápidamente armaron la versión dos. En Sucre los integrantes del Comité Interinstitucional son acusados de racismo y varios otros son puestos presos por delitos que van manipulando, repitiendo lo que hizo el MAS con los miembros del Tribunal Constitucional y la misma Corte Suprema De Justicias. El fin es acabar con sus enemigos y todo aquel que se interponga en sus fines, sin importar a quien usan y como lo hacen.
Un vez MAS apuestan que pueden seguir engañando al pueblo, esta vez con la tramoya de que jamás conocían los delitos, abusos y corrupción de sus mandatarios legales y asesores, con la innegable complicidad de fiscales, jueces que venían cometiendo en todo el territorio nacional y en las materia jurídicas que querían.
Lo que no se han dado cuenta que se les cayó el velo ante los cuidadnos bolivianos, perdiendo la confianza que habían logrado a punta de intrigas, falsos regionalismo, victimizaciones de Evo, mentiras como que son trabajadores, eficientes y que la economía va bien porque ellos la hacen producir. Triste pero real, vivimos en un Estado donde el delito es el medio y el dinero es el fin. Donde los pobres e indígenas solo son buenos para defender al régimen y para conformar la masa que aplaude al jefe de los cocaleros que hace todo para perpetuarse en el poder. Donde el lujo de Evo es insaciable, el despilfarro inimaginable y todo se guarda en el MAS tenebroso secreto.
Ahora viene la parte donde los mismos fiscales del MAS, van asegurar en primer lugar que los EXTOSIONADORES (masistas caídos en desgracia), no declaren contra ninguna autoridad, que el Jefazo se mantenga lo MAS lejos posible, hacer aparecer que fue el mismo gobierno el que investigo y descubrió todo. Que los extorsionadores eran una suerte de infiltrados y todo lo hicieron para desprestigiar el proceso de cambio. Nadie cree que los fiscales van investigar, solo van seguir el libreto que han venido usando en todos los anteriores casos y que hoy ya se dio inicio en la ciudad de Sucre, con la detención de Isabelino Gómez por otros caso, después de haber suspendido por segunda oportunidades sus declaraciones en Santa Cruz, dando muestra del inicio del libreto de la impunidad.

Para el ciudadano medianamente informado, conoce que esto jamás pudo cometerse sin la aprobación sistemática de Evo y no hay margen al error que el que dirige todo es el propio Lineras, que los que fungieron de Ministros saben todo y todo forma parte de la MAS escandalosa complicidad de un régimen forajido. Todo queda demostrado en lo que se conoce como dictum de Acton a una célebre frase acuñada por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton. En su redacción original decía: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Hasta que por fin se destapo la olla. Todo lo demás solo será MAS de los mismo, vos que harás?

Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.

 

 

 

GUIDO NÁYAR PARADA