Todo mi respeto y admiración por un pueblo que persiguió lo imposibles hasta conquistarlo. Un progreso esquivo, una naturaleza indomable, donde la belleza resplandece con los rayos del astro rey. Región postergada por el centralismo, hoy de pie da lecciones de valentía y consagra la verdadera lucha por la autonomía, labrándose el presente con valor y unidad.
Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias. El Beni con un presente libre y un futuro prospero. Renueva tu compromiso con la libertad, construyendo tu porvenir con la dignidad que te distingue.
Pueblo de leyenda, que escucha su vos interior con toda claridad y actúa en consecuencia. Convirtiendo su sueño en la verdadera razón de vivir. Sois la leyenda, ejemplo de solidaridad y héroes de la democracia.
La dignidad nacional no solo que esta segura en los miles de corazones benianos, sino también el valor de levantar la vos y condenar la injusticia. Señalando con la firmeza del trueno, que ninguna tiranía someterá la libertad. Ni rebaños, ni esclavos...Viva el Beni y que Dios lo bendiga.
MUCHAS
FELICIDADES PUEBLO BENIANO!!!
Guido Nayar
Parada