jueves, 16 de enero de 2014

A CUATRO AÑOS DE EXILIO, Y OCHO AÑOS DE EXTORSIONES Y PERSECUCIONES


Hoy, 17 de enero de 2014 se cumplen 1460 días de mi exilio y ocho años de mi persecución política. La sufrimos en carne propia mi persona, mis familiares, los verdaderos autonomistas y los adenistas que han sido encarcelados y asesinados por el narco régimen del MAS.

Sé que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, sé que éstos años me los robaron, sé que nada volverá a ser como antes, sé que mientras tenga fuerzas nada ni nadie nos hará renunciar a buscar un futuro mejor y un presente lleno de oportunidades para todos.
No preguntes por qué el estar tan lejos de los nuestros duele tanto, el no poder sentirlos y querer sacarlos por el teléfono, querer que sus manos nos toquen la cara cuando ellos tocan el teclado al escribirnos, o atrapar su imagen de un artefacto electrónico que suena a distancia y provoca un raro cosquilleo en el estómago. Cómo te explico que mi compañía es diaria, que nos separa cada vez menos tiempo, que estoy con vos y que tus decisiones jamás han dejado de importarme, que la vida sigue y nuestra causa crece, que el dolor nos unió y el abuso nos multiplicó, hoy sabemos mejor que antes, que nadie detendrá el camino del bienestar con seguridad.

Qué pétreo es este exilio, cuando las aves vuelan buscando calor y nosotros nos quedamos estáticos viendo como el invierno acaba con las hojas, viendo esta parte del mundo pintarse de gris, contemplando las estaciones del año que van y vienen, preguntándome ¿De qué carajo sirve la democracia si no protege la libertad? ¿De qué sirve tener una Nueva Constitución si no protege la vida? ¿De qué cambio nos hablan, si retrocedimos un siglo en la política boliviana? ¿Cuál oposición si permiten que nuestra AUTONOMÍA esté presa?
¿Quiénes nos acompañan cada día? Las tareas cotidianas, el trabajo, las cuentas, los correos electrónicos, el Facebook, el Twitter, el Google+. el LikedIn, el Skype, para ver por un momento a los que uno quiere y por los que uno siempre trabajó, en los que uno siempre creyó, las fotos de la gente que se van convirtiendo en extraños porque aunque queramos ya no somos parte de su círculo inmediato.

Este exilio, producto de la injusticia y el racismo, lo decidieron gente extranjera que manipula nuestro país, el sanguinario centralismo, los fanáticos del poder, los traidores que siempre aparecen en momento de crisis, para robarse los sueños y sobre todo el dinero. Los que perdieron hace mucho tiempo la fe en Bolivia y en sus habitantes, solo su extremismo demente han logrado por un momento confundir los corazones de los cansados de un sistema que colapsó. ¿Dónde te engañaron que no quedaban sueños? ¿Dónde te mintieron que el delito era una oportunidad? ¿Dónde te dijeron que estamos divididos por la AUTONOMIA entre collas y  cambas? ¿Dónde el odio es un medio para avasallar la vida del otro? ¿Dónde todo lo que existe es mío porque soy MAS hoy? ¿Dónde aprendieron que lo de todos se puede gastar sin que el tiempo no los cobre? y por último, que podemos cambiar el mundo sin cambiar nosotros, echándole la culpa de nuestros errores e incapacidad a otros.


Seguiremos luchando con el alma y con nuestra inquebrantable decisión de conquistar el mañana, seguiremos luchando por nuestro sueño de ser parte de un país que nada lo divida, seguiremos luchando para que todo nos motive a recorrer el camino de la transformación donde el boliviano sea el centro de las oportunidades y el bienestar, seguiremos luchando por nuestra democracia para que la ley se transforme en la mejor herramienta para solucionar las grandes necesidades de la familia boliviana, seguiremos luchando hasta que cada boliviano tenga una caña de pescar, con la educación, con la información y con respeto mutuo, seguiremos luchando por una sociedad justa y segura, con oportunidades  y  sin diferencias.


Estoy seguro que viviremos en una Bolivia autonómica, pidiéndole a Dios sus bendiciones para que éstas necesidades se concreten, que pese al brutal ataque se ha fortalecido, que pese al fanatismo ideológico nunca se ha debilitado, está guardada en el corazón del pueblo y  que hoy están a punto de florecer abonado por los sentimientos de esperanza que lo llevarán a una eterna primavera. SIEMPRE NECESITAREMOS DE VOS Y DE LOS TUYOS PARA HACER REALIDAD LA BOLIVIA DE HOY Y DE MAÑANA.

martes, 14 de enero de 2014

ASÍ me traicionaron y me persiguieron III

ASÍ
me traicionaron y me persiguieron III

Desarrollo del montaje y criminalización del caso Rózsa. Hoy no hay margen de error al constatar que Rózsa fue expresamente traído por la MAS íntima cúpula del gobierno. Infiltrándose entre los que conducían la lucha autonómica. Que debido a la legitimidad de la reivindicación autonómica habían rebasado la vieja estructura centralista. Que el gobierno recurrió al método cubano, a través de terrorismo de estado, con toda la logística y personal chavista, para aplastar las esperanzas del pueblo. Que las cúpulas militares y policiales formaron parte de la planificación y ejecución del criminal montaje. VER LINK AQUÍ
                                             Eduardo Rózsa ejecutado en el hotel Las Américas

  Eduardo Rózsa, Árpád Magyaroshi y Michael Dwyler fueron acribillados con el único fin de criminalizar la lucha autonómica e iniciar la cacería de todos aquellos que el régimen los había seleccionado como sus principales enemigos.

Rózsa había sido cesado en su trabajo de asesor y contratista para elaborar el plan de defensa de la ciudad de Santa Cruz, si los masistas se animaban a tomar la ciudad, bajo la premisa de no permitir que vuelva a suceder la barbarie de los años 50. Pues la efervescencia de la autonomía y luego el miedo por la marcha masita, fueron los incentivos para que muchos cruceños decidan aportar dinero para tan importantes causas. Al enterarse el gobierno que Rózsa y compañía se iban y al no tener  pruebas que involucre en algún delito a los contratantes, recurrieron a los crímenes ampliamente conocidos. El sanguinario centralismo, una vez MAS, había recurrido al derramamiento de sangre y la brutalidad criminal para imponer su hegemonía.

Rózsa terminó asesinado, usado y negociado.- La improvisación y su urgencia prueba porque el operativo en el hotel Las América fue lleno de errores, brutal e ilegal. Las ejecuciones extrajudiciales lo llevan al gobierno a buscar negociar con Costas, a la semana que habían cometido sus crímenes. Por el otro lado el miedo había cundido. La campaña mediática del gobierno, señalando quienes eran los miembros del "consejo supremo" y declaraciones que demostraban que sabían todo, provocó el desbande y la huida de varios. A eso se sumaron los secuestros y las torturas desesperadas de una policía, que con el exfiscal Soza ejecutaron contra los primeros detenidos, en busca de conseguir por todos los medios, involucrar, acusar e implicar a los supuestos financiadores. VER LINK AQUÍ

Rózsa estaba muerto y el gobierno a través de Evo fuera de Bolivia y Linera dentro del país, seguían el libreto y en sendas conferencias de prensa criminalizaban la lucha autonómica. Intentando convertir un terrible asesinato, en la defensa de la unidad nacional. Acusando a los dirigentes autonomistas de terroristas. A los contribuyentes para la causa autonómica y la defensa de Santa Cruz, en financiadores de separatistas. Tergiversando la legítima defensa, en una tentativa de magnicidio. Donde la policía se convirtió en el brazo ejecutor de un régimen forajido. Todo encubierto por una Fiscalía cooptada por el régimen, jueces que han violado el debido proceso y tribunales conformados por personas compradas por los operadores de gobierno, hoy presos por extorsionadores.

                                           Los abogados y fiscales del gobierno, presos por extorsión

Afirmo, que para Rózsa fue fácil contactar a los dirigentes autonomistas, es la conclusión y una de las pruebas MAS concluyentes. Nunca buscaron cometer ninguna clase de delito con su presencia. Todo lo contrario, era el personaje que estaban buscando para robarse la mayor cantidad de los recursos de la autonomía, por un lado, y el aporte para la defensa de la ciudad de Santa Cruz, por el otro. Rózsa tenía el perfil perfecto, los contactos necesarios y los antecedentes que se requerían para dar el golpe. Lo que venían tramando se había facilitado por la efervescencia de la lucha y el miedo que el gobierno esparció con sus marchas armadas y todo tipo de amenazas. Solo fue justificar los gastos para las movilizaciones y el pago a los asesores extranjeros que los habían contratado en "cifras millonarias" para preparar la defensa de la ciudad de Santa Cruz. Ciegos en su avaricia y con los bolsillos llenos, estaban tan felices pegándose unos tragos en Marea, la noche antes a los crímenes. Porque todo les había salido tan bien, que jamás les importó que los hayan infiltrado. El dinero no era público y el que sacaron de las cooperativas estaba bien tapado, que jamás se imaginaron que el gobierno les arme semejante montaje.
 
La verdad que todos conocen y  lo que negociaron  con el MAS.-Lo que nadie podía entender, es cómo un grupo de terroristas con experiencia y desalmados como el gobierno mediáticamente instalaba en la opinión pública, no desperdiciaban fiesta, discoteca, carnaval, publicaban fotos y organizaban churrascos con todo tipo de personas, volviendo su presencia totalmente visible y pública.




 Alojándose solo en hoteles cinco estrellas y con sus nombres propios. Hasta en el hotel Las Américas, último lugar donde fueron ejecutados y detenidos.

Esto prueba que Rózsa, fue usado tanto por el gobierno del MAS que lo trajo y terminó ejecutándolo, como por los "cruceños" que los contrataron, les pagaron muy poco. Se robaron todo en su nombre y terminaron echándolos anticipadamente. Lo que terminó siendo su sentencia de muerte.

Lo que Rubén Costas hizo en el programa Sin Letra Chica de Carlos Valverde fue una confesión, al admitir que la reunión con el gobierno estaba pactada a una semana de los crímenes. Lo que no dijo Costas es cuáles fueron los temas de las reuniones, cuántas se realizaron y cuáles fueron las conclusiones. Ya sabemos por su confesión, que debía entregarnos para quedar libre de polvo y paja.

¿Qué sucedió después y por qué? Hubieron varias reuniones, que fueron complementarias a las que previamente se habían realizado, tanto en Santa Cruz, como en otras ciudades y fuera del país. ¿Cuáles fueron los puntos del acuerdo que terminó por entregar la lucha autonómica y robarse sus recursos económico? 



Rubén Costas, se comprometió a no denunciar los terribles crímenes y el montaje ante los tribunales nacionales e internacionales. Algo que cumplió a pies juntillas hasta el día de hoy. A no organizar protestas que defiendan a las personas convocadas, detenidas y presas por el gobierno. Suspendiendo todas las medidas previstas para poner en marcha la autonomía y la promulgación de leyes regionales. A asistir a reuniones privadas con Evo y no visitar los presos políticos. A no formar parte de ninguna coalición opositora y a entregar las personas exigidas por el MAS.

Luis Clavijo, trajo el compromiso que Costas y sus MAS estrechos colaboradores quedarían excluidos del proceso. Que la "investigación" estaría coordinada y que se llevaría a cabo en la cuidad de La Paz. Que el gobierno tenía una lista de personas que iban a ser imputados. Que el hermano del gobernador por sus contactos con Rózsa, tenía que ser  inmiscuido, lo cual le daría mayor veracidad a todo. Que no iban existir auditorias, ni investigaciones económicas a las cooperativas e instituciones cruceñas. Expocruz debía invitar a Evo y la beligerancia contra el MAS debía terminar. ¿Cuántos y qué tiempo se han preguntado que pasó con la lucha autonómica y por qué se escondieron sus principales "líderes"? Era el terrible delito que no les permitió defender uno de los sueños hecho realidad. Donde el pueblo no solo votó, marchó, luchó y murió por cambiar y archivar el sanguinario y parasitario centralismo.

La respuesta es simple y compleja a la vez. Primero se habían robado todos los recursos de la autonomía. Luego negociaron con el gobierno para salvarse. Culpando a los que le habían tendido la trampa por si los pillaban con la mano en la lata, para luego esconderse detrás del poder criminal del gobierno. Para seguir desangrando y sometiendo a las instituciones cruceñas y así pagar cada dólar exigido por los extorsionadores. Obteniendo detenciones domiciliarias, lo que les permite mantener no solo sus cargos, sino su poder institucional y regional.

Próximo artículo IV: La corrupción y la traición como 

tesis del Caso Rózsa.    



 




    


martes, 7 de enero de 2014

Evo Morales prolonga su lucha falsa contra el narcotráfico, en año electoral

Evo Morales prolonga su lucha falsa contra el narcotráfico, en año electoral

 Por otro año MAS, Evo Morales ha inaugurado la erradicación de cocales en el país. Resaltando los logros que según sus palabras, ha reconocido la comunidad internacional, haciendo referencias a cifras que no tienen ningún respaldo. Arengando que todo ha sido un éxito, sin establecer metas para el presente año ha dado por inaugurado los trabajos.


  
Se pone en evidencia que todo ese show tenía un objetivo estratégico, anunciar que “no se va a permitir cultivos de coca en ningún parque o reserva forestal”. Y por si fuera poco, ofrece tierras a los cocaleros a cambio que no avasallen dichas reservas. Anteriormente entregó vagonetas cero kilómetro a las federaciones de cocaleros del Chapare, para que tengan en que movilizarse, todas adquiridas con recursos públicos. A su vez, estos cocaleros anuncian que no permitirán que nadie MAS haga campaña en aquella región de nuestra Bolivia, verdadero motivo de todo.

Este cúmulo de delitos, mentiras, engaños y corrupción tiene el único propósito de alcanzar el ansiado tercer mandato, ilegal a todas luces. Menos para el Tribunal Constitucional y sus socios del ALBA, que aprovechando el total control de sus Parlamentos, ya hicieron aprobar la reelección indefinida en algunos de ellos y se convierte en objetivos de los restantes.
Develado el meollo de tan singular acto, nos ponemos a la no menos importante tarea de escudriñar esta telaraña populista, que encierra una de las claves de Evo 2014. Si bien la erradicación es un mandato de la ley 1008, en los MAS de 8 años que lleva Evo en el gobierno, jamás se ha cumplido. Por el contrario, la erradicación ha sido desmantelada en su estructura y disminuyendo sus misiones. Siendo la erradicación un pilar fundamental en cualquier plan serio contra el narcotráfico, pues la coca es la materia prima e imprescindible en la elaboración de la cocaína, cuyas hojas que se producen en el Chapare en su totalidad termina en la poza de maceración del estupefaciente.

La formula es simple “menos coca, menos cocaína”. Pero los bolivianos saben que Evo por MAS de 20 años viene incentivando su producción, protegiendo su destrucción y buscando su ampliación. Todos los cocales existentes en el Chapare son ilegales, pues el Decreto Supremo que dictó Carlos Mesa otorgando un cato por familia, en el que hoy se ampara Evo para justificar los cocales en el Chapare, jamás estará por encima de una ley. La ley 1008 establece que toda coca excedentaria debe ser erradicada en su totalidad. Mandato que se extiende obligatoriamente para la coca que exceden las 12.000 hectáreas en los Yungas. Al día de hoy, los cocales en el Chapare superan las 35.000 hectáreas y en los Yungas MAS de 19.000 hectáreas. Actualmente la coca excedentaria que debe ser erradicada llega a la suma de 42.000 hectáreas (35.000 has. del Chapare y 7.000 has. de los Yungas).

Sí, Evo ha tenido un rotundo éxito en defender la coca ilegal, en recuperar en la última década las extensiones que fueron erradicadas con el plan dignidad y avanzar contra los parques nacionales y reservas forestales. A quién le queda alguna duda que quiere tomar y llenar de coca totalmente el TIPNIS, que el parque Amboró y la reserva del Choré cada día tienen MAS cocales. Nadie la erradica y los laboratorios de cristalización de cocaína han terminado con la belleza de las  orillas del ríos y con la espesura del bosque. Donde los cocaleros disfrazados de colonos han convertido los últimos pulmones del país en sus más inexpugnables refugios para su delictivas narco actividades. Ahuyentando la fauna con sus motores que funcionan día y noche, cuya caza furtiva aniquila las especies que habitaban esa vieja mara, hoy en pedazos. Eso y MAS es la realidad que azota con toda su barbarie a lo que la ley protege. El gobierno dice defender y sus conmilitones no paran, mientras la complicidad sea el silencio. La declaración sigue siendo el camino MAS rápido para no hacer nada. Solo la terrible desertificación de la tierra que se avecina, a consecuencia de la sequía que provocará la destrucción del bosque, será la sentencia definitiva.                   
Sí, la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico avanza contra los cientos de bolivianos que hoy están sometidos a la terrible cadena del narcotráfico. Corrompidas por  su dinero maldito, cientos condenados en diferentes cárceles de naciones extranjeras por el tráfico, otros MAS sumidos en las alcantarillas de la diferentes ciudades del país, en el terrible submundo de la adición, abandonados por un estado que se niega a reconocer las consecuencias de su satánico plan. Todo manipulada por diferentes cárteles que operan en el estado plurinacional. Cuyos funcionarios son los principales dirigentes cocaleros del Chapare que pasaron de tener cargos sindicales en las federaciones de cocaleros, a ser las autoridades de control de la hoja de coca. El ejemplo MAS emblemático es el caso de Luis Cutipa, ex-director General de la Coca e Industrialización (Digcoin), que fue encubierto por el gobierno por desviar 2.327 toneladas de hoja de coca al narcotráfico, coca que fue incautada desde 2006 y 2012. Esto termina por demostrar irrefutablemente que nunca el plan de Evo fue en contra del narcotráfico. 

Nos toca apelar como inspiración la lucha de Melchor Pinto Parada contra las drogas, logrando que se dicte la primera ley Nacional de Control de Substancias Peligrosa e inmortalizando la famosa frase "A grandes males, grandes remedios". El caso Huanchaca y el siempre presente asesinato de Noel Kempff, cuyo sacrificio provocó el mayor sacudón en una sociedad inerte ante el delito de lesa humanidad y las miles de tragedias de bolivianos que sin alternativas y encandilados por la riqueza, son presas fáciles para las fauces de la bestia, insaciable que devora el presente y condena el futuro.

El discurso del MAS está delineado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de consistencia a una lucha falsa contra el narcotráfico.  



Guido Náyar Parada