domingo, 16 de febrero de 2014

ASÍ me traicionaron y me persiguieron IV

ASÍ
me traicionaron y me persiguieron IV

La corrupción y la traición como tesis del Caso Rózsa. La mayoría de las investigaciones, libros, ensayos, separatas, han demostrado con pruebas irrefutables que el gobierno preparó y ejecutó el montaje. Solo el tiempo transcurrido tuvo la sabiduría de armar el rompecabezas.

Desde los crímenes del 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, el país ha demandado la verdad y algo MAS. Pues si bien la parodia judicial ha traído MAS sufrimiento, violación y politiquería, el pueblo merece conocer respuestas, responsables de tantas atrocidades, cobardía y corrupción. Donde la traición contaminó la lucha autonómica, robándose no solo los grandes sueños de un país ávido de cambio sino también la vida, la dignidad, y la familia de personas que habíamos entregado sin ambages, nuestro esfuerzo y asumido nuestro compromiso, en defensa de la libertades ciudadanas, la propiedad privada, la libre iniciativa. En un país donde la descentralización es un cambio ineludible para tener un verdadero futuro.

La corrupción fue el principio y el fin de la lucha autonómica que tanto Rubén Costas, Ronald Enrique Castedo Allerding y Francisco Cirbián Gutiérrez, quienes habían conformado una rosca que terminó "administrando" los millones de la autonomía y también los importantes aportes de la defensa de Santa Cruz. Una vez que el gobierno criminalizó toda la lucha con los asesinatos en el hotel Las Américas, buscaron desesperados cualquier forma que les permita salir librados ellos, sus familiares y cómplices más cercanos de las culpas que el gobierno anunciaba a través de todos sus medios, con el fin de tapar sus horrendos crímenes.

La traición, los traidores, las pruebas y el modus operandi. Solo el tiempo ha permitido tener acceso a las confesiones que comprueban lo que era un secreto a voces. Que existió un terrible pacto secreto, a una semana de los asesinatos de hotel Las Américas (ocurrido el 16 de abril de 2009, donde murieron acribillados Eduardo Rózsa, Árpád Magyaroshi y Michael Dwyler). Hoy ya sabemos que Rubén Costas, Ronald Enrique Castedo Allerding y Francisco Cirbián Gutiérrez, se reunieron con Luis Clavijo y Carlos Subirana.

Ronald Enrique Castedo Allerding el 11 de Enero del 2013 concurre a la FELCC a declarar en su condición de testigo. En la parte final Sof. Jorge Camacho Gutiérrez le pregunta si lo conoce Luis Clavijo. Lo que Castedo responde que  si conocía a Luis Clavijo y que se habían reunido. La primera vez el lunes 20 abril de 2009 en las oficinas de Subirana. La segunda vez el 27 de abril de mismo año en la casa de Subirana, las dos veces con Clavijo. Donde Castedo precisa que era para discutir aspecto inherentes a la investigación que se estaba llevando adelante y donde ellos (Clavijo y Subirana) habían decidido incluir los nombres de  Guido Nayar Parada, Branko Marinkovic Jovicevic y Pedro Yovhio Ferreira como base de la investigación de los hechos acontecidos días antes en el hotel Las Américas.

También declaró que se reunieron con Rubén Costas, Cirbian, Castedo, Clavijo y Subirana en otras dos oportunidades en la casa de Roly Aguilera Gasser. La primera vez el 21 y la segunda el 22 de abril del mismo año. La quinta reunión que debió realizarse fue el 22 de mayo en la que Castedo supuestamente se negó a asistir, pese al pedido de Subirana y después de Clavijo que lo acompañe a Cochabamba a una reunión con el "grande".

Hoy todo está en su sitio y entendemos por qué Rubén Costas Aguilera aparece en el Programa televisivo Sin Letra Chica de Carlos Valverde, el 26 de abril del 2013, a tres meses y medio de la declaración de Castedo y a cuatro años del asesinatos en el hotel Las Américas. LINK: VIDEO DEL PROGRAMA Para confesar que el gobierno le había propuesto entregar a Guido Náyar Parada, Branko Marinkovic Jovicevic y Pedro Yovhio Ferreira a cambio de quedar libre de polvo y paja.

-Las reuniones se realizaron, sellando la traición. Lo que dio paso para terminar con la vida y la libertad de muchos familias de cruceños inocentes.

-Clavijo digitaba el caso en el Min. Gobierno, mientras su socio del mismo estudio jurídico Carlos Subirana garantizaba por miles de dólares la libertad de sus "defendidos" que se sumaron por cientos. Unos porque ya los habían incluido en la lista, otros para que no integren la lista y los demás que tuvieron que pagar por posibles vínculos. La tranquilidad costó millones, la detención domiciliaria sigue pagando, la no imputación los volvió ricos. Fue el más siniestro y corrupto patrocinio.

- Los actores de tan siniestro acuerdo, en su mayoría están libres. Claro que a algunos el gobierno a través de sus sicarios judiciales de vez en cuando los molesta para guardar la forma. Otros que fueron beneficiados con el acuerdo están con detenciones domiciliarias y los chivos expiatorios presos, perseguidos e imputados.

 - Está probado tanto el montaje como la traición, donde se evidencia un sinnúmero de contradicciones. Castedo acusa a Clavijo de ser el que propuso entregarnos. En el periódico El Deber de ayer, Clavijo declara que fue Castedo el delator.  Los hechos y el tiempo refrendan todos los delitos y la traición. 

- Con el caso Rozsa, gobierno asesino a tres personas, extorsiono por millones de dolares a cientos, secuestró la libertad de muchos cruceños y volvió millonarios a muchos funcionarios públicos. Que hoy están impunes, disfrutando de su riqueza y libres de sus terrible delitos. Todo con el fin que Evo Morales se perpetué en el poder y Rubén Costas continué de gobernador, vociferado que somos autónomos???  

MAS pruebas del montaje y la traición. 
   



 


Próximo articulo: La autonomía nació muerta y MAS centralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario