sábado, 27 de abril de 2013

Rubén Costas confirma que Clavijo le propuso 3 nombres


Rubén Costas confirma que Clavijo le propuso 3 nombres



Después de cuatro años, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, le confirmó a Carlos Valverde -en su programa Sin Letra Chica- que Clavijo le propuso 3 nombres (Guido Náyar, Branko Marinkovic y Pedro Yovhio), para que se los entreguen como los responsables del caso Terrorismo. Asegura que él respondió que no tenía nada que hablar con él. Según Costas, una semana después del operativo en el hotel Las Américas, ocurrido el 16 de abril de 2009 -donde murieron acribillados Rózsa, Magyaroshi y Dwyler- dos enviados del Gobierno le propusieron que implicara en el caso de presunto terrorismo a cuatro personajes cruceños y así salvarse él de ser vinculado, el cuarto no fue nombrado. LINK: Video entrevista a Rubén Costas
El testigo del encuentro fue Roly Aguilera. Pues la reunión se hubiera llevado en su departamento, con dos personas MAS. Costas señaló que uno de ellos era el padre de un funcionario de la Gobernación (Francisco Cirbian). El otro, un amigo de ambos (Ronald Castedo). Estos dos últimos nombres son los que buscaban que se los implique a los otros, con la venia de Costas y las intermediaciones de Clavijo y su socio Subirana. Esto es parte fundamental de la trama, que fue armada por los supuestos defensores de Santa Cruz.
El caso terrorismo encierra una traición, que no puede ser MAS ocultada. Son los que se enriquecieron con el momento y aprovecharon su posición, para premeditadamente repartir culpas, si su pingüe negociado no salía bien librado.
El bello espíritu autonomista contagiaba a millones, mientras otros urdían como aprovecharse de toda la efervescencia. Luego llegaría la arremetida del gobierno y con ella una nueva oportunidad para seguir sacándole provecho. El cruceñismo fue manchado, la autonomía fue negociada y la libertad entregada.
Rubén Costas, no ha hecho una declaración política, peor histórica. Es la confesión pública del delito de encubrimiento. Pues la primera autoridad del departamento, debió sentar denuncia inmediatamente conocido el acto. El delito de Clavijo, instigación a delinquir y otros delitos MAS. Todos los participantes, tanto de testigos como de intermediarios, deben ser investigados. Nunca se trató de honor, de confiabilidad y menos de supuestos valores que buscan justificar los MAS despreciables y cobardes actos que se mantuvieron en la mayor de las reservas. Mientras los entregados fueron perseguidos, sus familias sufren todo tipo de abusos y presiones. Sus derechos secuestrados, su honor masillado y sus libertades confiscadas por el terrorismo de estado, en los MAS de cuatro años.
El gobernador puede señalar que él nunca se prestó, pero la realidad y los crímenes irreparables fueron perpetrados con toda saña. La traición brilló una vez MAS en la histórica lucha por la AUTONOMÍA.      
No porque todo el mundo crea en una mentira se convierte en verdad!!


GUIDO NÁYAR PARADA
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario