domingo, 17 de enero de 2016

A SEIS AÑOS DE MI EXILIO, LA LUCHA CONTINUA INQUEBRANTABLE POR EL VERDADERO CAMBIO!!!

Hoy, 17 de enero de 2016 se cumplen 2.190 días de mi exilio y MAS de 11 años de mi persecución política. La sufrimos en carne propia mi persona, mis familiares, amigos(a), los verdaderos autonomistas, los amantes de la libertad, los que no se someten a la injusticia, los que no admiten el miedo y la inseguridad en su vida, los que conquistaron la democracia y los bolivianos que siempre fueron libres y nunca canjearon sus principios.
 
Sé que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, sé que éstos años me los robaron, sé que nada volverá a ser como antes, sé que mientras tenga fuerzas nada ni nadie nos hará renunciar a buscar un futuro mejor y un presente lleno de oportunidades para todos.
No preguntes por qué el estar tan lejos de los nuestros duele tanto, el no poder sentirlos y querer sacarlos por el teléfono, querer que sus manos nos toquen la cara cuando ellos tocan el teclado al escribirnos, o atrapar su imagen de un artefacto electrónico que suena a distancia y provoca un raro cosquilleo en el estómago. Cómo te explico que mi compañía es diaria, que nos separa cada vez menos tiempo, que estoy con vos y que tus decisiones jamás han dejado de importarme, que la vida sigue y nuestra causa crece, que el dolor nos unió y el abuso nos multiplicó, hoy sabemos mejor que antes, que nadie detendrá el camino del bienestar con seguridad.



Qué pétreo es este exilio, cuando las aves vuelan buscando calor y nosotros nos quedamos estáticos viendo como el invierno acaba con las hojas, viendo esta parte del mundo pintarse de gris, contemplando las estaciones del año que van y vienen, preguntándome ¿De qué carajo sirve la democracia si no protege la libertad? ¿De qué sirve tener una Nueva Constitución si no protege la vida? ¿De qué cambio nos hablan, si retrocedimos un siglo en la política boliviana? ¿Cuál oposición si permiten que nuestra AUTONOMÍA esté presa?

¿Quiénes nos acompañan cada día? Las tareas cotidianas, el trabajo, las cuentas, los correos electrónicos, el Facebook, el Twitter, el Google+. el LikedIn, el Skype, para ver por un momento a los que uno quiere y por los que uno siempre trabajó, en los que uno siempre creyó, las fotos de la gente que se van convirtiendo en extraños porque aunque queramos ya no somos parte de su círculo inmediato.

Este exilio, producto del narcotráfico, el crimen y extremismo racista, lo decidieron gente extranjera que manipula nuestro país, el sanguinario centralismo, los fanáticos del poder, los cambas traidores que siempre aparecen en momento de crisis, para robarse los sueños y sobre todo el dinero de millones de autonomistas. Los que perdieron hace mucho tiempo la fe en Bolivia y en sus habitantes, solo su extremismo demente han logrado por un momento confundir los corazones de los cansados de un sistema que colapsó. ¿Dónde te engañaron que no quedaban sueños? ¿Dónde te mintieron que el delito era una oportunidad? ¿Dónde te dijeron que estamos divididos por la AUTONOMÍA entre collas y  cambas? ¿Dónde el odio es un medio para avasallar la vida del otro? ¿Dónde todo lo que existe es mío porque soy MAS hoy? ¿Dónde aprendieron que lo de todos se puede gastar sin que el tiempo no los cobre? y por último, que podemos cambiar el mundo sin cambiar nosotros, echándole la culpa de nuestros errores e incapacidad a otros.
Seguiremos luchando con el alma y con nuestra inquebrantable decisión de conquistar el mañana, seguiremos luchando por nuestro sueño de ser parte de un país que nada lo divida, seguiremos luchando para que todo nos motive a recorrer el camino de la transformación donde el boliviano sea el centro de las oportunidades y el bienestar, seguiremos luchando por nuestra democracia para que la ley se transforme en la mejor herramienta para solucionar las grandes necesidades de la familia boliviana, seguiremos luchando hasta que cada boliviano tenga una caña de pescar, con la educación, con la información y con respeto mutuo, seguiremos luchando por una sociedad justa y segura, con oportunidades  y  sin diferencias.

Estoy seguro que viviremos en una Bolivia autonómica y descentralizada, pidiéndole a Dios sus bendiciones para que éstas necesidades se concreten, que pese al brutalidad de los crimines, que pese al populismo salvaje, al terrible despilfarro, a la corrupción sin límite, al imperio de la injusticia, a los traidores descubiertos, al narcotráfico que hoy reina,  está guardada en el corazón del pueblo y  que hoy están a punto de florecer abonado por los sentimientos de esperanza que los llevará a una eterna primavera. Nunca tranzaremos, jamás claudicaremos, siempre nos reinventaremos en nuestra lucha permanente, superando los sacrificios que nos ha impuesto la causa de todos los bolivianos.

POR UNA BOLIVIA CON PRESENTE Y FUTURO MI VOTO ES  “NO y NO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario