sábado, 28 de enero de 2012

“La importación negociado de pocos, la producción beneficio para todos”

EVO: A SEIS AÑOS EN EL PODER
“La importación negociado de pocos, la producción beneficio para todos”
3ra Promesa Incumplida

3.- Ley de Revolución Productiva. Desde los primeros años de Gobierno, el avasallamiento y el asalto a la propiedad privada ha sido una de sus principales características, sumándole la inestabilidad jurídica, mas el desincentivo y la prohibición de las exportaciones, perdiendo la mayor bonanza de precios de los commodities en el mundo, limitando la producción y la extensión de la propiedad con acciones no técnicas, solo con intenciones populistas. La tierra en nuestro país ha vuelto hacer una herramienta política, de oferta, confrontación, racismo y una creciente corrupción gubernamental en todas las esferas burocráticas, mas los interminables interinatos en todo el territorio nacional, con denuncias que vienen de dentro de la administración y de las organizaciones afines al Gobierno, que celebran la llegada de sus recomendados y su condena a las diferentes roscas que, según ellos, se reparten las tierras fiscales en el país. La sustitución de las exportaciones por la creación de empresas importadoras de productos agropecuarios, con políticas de subsidios, han puesto en verdadero riesgo la seguridad alimentaria, limitando la expansión de la frontera agrícola y su necesaria diversificación. La falta de políticas que permitan afrontar los grandes problemas climáticos como sequias e inundaciones han influenciado en la fluctuación en los precios de la canasta familiar, sorteados con medidas de intervención ha generado inflación, desabastecimiento y pérdida  de inversión. Han logrado frenar el desarrollo productivo del país, perdiéndose miles de fuentes de trabajo y la trabajada competitividad, en una clara acción política de debilitar a los que integran el aparato productivo nacional.
Hoy justificado por la titulación de millones de hectáreas pertenecientes a los pueblos indígenas que actualmente el Gobierno se niega a reconocer sus derechos.
DATOS: Confirman las pésimas expectativas para el sector productivo, por  culpa políticas populistas, poniendo en riego la seguridad alimentaria. Datos de 2011 así lo confirman (Ver link).

Para completar estas estadísticas ESTADISTICAS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES (Ver link). SOLO MAS COCA Y NADA MAS (Ver Video).

 “DESEMPLEO, HAMBRE Y FRACASO”




GUIDO NAYAR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario