jueves, 12 de enero de 2012

“Santiesteban el General de la Emboscada”

Santiesteban el General de la Emboscada
General Santiesteban Comandante de la policía anuncia querella contra dirigentes de Yapacani por supuesta emboscada a policías.
La memoria frágil, la dinámica de los acontecimientos, lo macabro de la muerte y el misterio de la vida nos convoca a recordar como algunos bolivianos pueden llegar a los máximos cargos institucionales, ese es el caso del actual Comandante de la policía que ha tenido  una meteórica carrera hasta la Comandancia.
El entonces Coronel Santiesteban fue el que dirigió, digito y participó en el operativo policial del Hotel Las Américas, con el resultado de tres ejecutados y un par de detenidos, su cargo: Jefe de Inteligencia de la policía, nadie puede negar que esto sellara el futuro de Santiesteban. Después vinieron MAS cargos, encubierto por el manto presidencial ha venido participando en distintas represiones, la MAS importante últimamente la del TIPNIS, siendo ya Comandante de la Policía, niños, mujeres y hombres fueron masacrados en Yucumo, esto fue el fin del “Comandante masking” que no era otro que el afable Sacha Llorenty que terminó renunciado, MAS algunos colgandijos del abuso como vice ministros, que terminaron en la calle y procesados, aunque de mentira.
¿Suerte? Para nada, todo por el camino que prohíben las leyes y premia la viveza criolla, en algunas oportunidades deben tener una gotita solo de sangre para que funcione.
MAS de Santiesteban; habiéndose librado por el momento de responsabilidades siguió ascendiendo en la jerarquía policial y la complicidad política. Cooptar la institución del Verde Olivo ha sido uno de los objetivos MAS desarrollados por el actual gobierno, lográndolo en buena parte, primero por la poca credibilidad de la policía, la pérdida de las competencias y la caída digitada por las esferas del poder de los últimos Comandantes por actos de corrupción, lo cual dejó el camino expedito a Santiesteban para llegar a la buscada función, Comandante al fin. Para muchos un premio que le confirió EVO producto de su “lealtad”. Desde su entramado cargo ha desarrollado casi religiosamente la estratagema que la mejor defensa es un buen ataque, amenazando, reprimiendo, enjuiciando, persiguiendo a los que han osado cuestionar su Comando, o el empleo del mismo que ha reclamado el poder para sus fines, en el mayor de los casos ilegales.
Hoy la muerte ha enlutado a la familia boliviana y una vez MAS el Comandante de la Policía ha vuelto a culpar y después amenazar a los pobladores donde se han consumado los luctuosos hechos, MAS abuso que esconde la incapacidad, MAS muerte que desnuda el poco aprecio por la vida, MAS emboscadas que ponen al descubierto el verdadero cáncer de nuestra sociedad el narcotráfico, MAS pruebas que el delito une MAS que la convicciones, MAS dolor hoy en Yapacani, TRES MAS, MAÑANA NO MAS.
El abuso es una ventana pequeña que cuando se agranda lo que mas pasa es la injusticia.
    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario