miércoles, 7 de noviembre de 2012

EVO: EL REY DE LOS COCALEROS

EVO: EL REY DE LOS COCALEROS 
"CON DESPILFARRO, VIOLACIONES A LA LEY, TRIPLICANDO SU PATRIMONIO Y CONFESANDO SUS DELITOS"






La declaración de “prioridad nacional” por parte de la Asamblea Legislativa, donde han aprobado el proyecto de la Casa Grande del Pueblo, no es MAS que el nuevo Palacio de Gobierno con el cual Evo venía soñando. Con ley, pero sin señalar las partidas presupuestarias, los procedimientos de contratación y el monto. Claro, con nombre nuevo, es la forma de seguir engañando al pueblo y sumando MAS lujos.

 


Esto no es nada nuevo, desde el 2010 los gastos dispendiosos se han multiplicado sin límite. La adquisición del avión Dassault Falcon 900Ex en 38.7 millones de dólares (270.9 millones de bolivianos). La nave que llegó a Bolivia el pasado 2 de julio de 2010, inicialmente fue construida para el club inglés Manchester que, sin embargo, a última hora desistió de comprarlo. Fue adquirida de forma ilegal, sin licitación como manda la ley,  con un Decreto Supremo firmado por el vice, donde se autoriza ilegalmente dicha compra. Comprobando la complicidad de Evo y la autoría del vice, que termina siendo el gancho para continuar en el cargo en cada elección. 


Otra transacción millonaria hecha por el Estado boliviano, sin que medie la aprobación del Congreso, ha sido la compra de dos helicópteros, incorporados a las naves presidenciales. Fue autorizada por el Gobierno, a través del Decreto Supremo 941 el 28 de julio de 2011, gestionada por la Fuerza Aérea Boliviana y ejecutada por los ministerios de Economía y de Defensa, con plata del Tesoro General del Estado. La compra despierta críticas en el plano técnico y económico, pero el Gobierno y la FAB consultados por la prensa durante toda la semana, no responden los cuestionamientos.
Los dos nuevos helicópteros bimotor Eurocopter EC145 de industria francesa, con tecnología sofisticada, fueron adquiridos a un precio unitario estimado entre US$ 9 y 10 millones (140.000.000 millones de bolivianos). Estas aeronaves fueron promocionadas como una compra necesaria para ayuda al pueblo y a las altas autoridades, pero jamás mencionaron el real costo, peor el valor del mantenimiento mensual, siendo otro Decreto Supremo el medio para concretar y sumar la  compra ilegal.


Con otro Decreto Supremo, el Nº 1386. El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, transferir recursos del Tesoro General de la Nación, al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, para la construcción del museo personal de Evo Morales. Otra vez con un nombre pomposo: “Museo de la Revolución Democrática y Cultural”, en la población de Orinoca en la vivienda que supuestamente nació y vivió Evo, en el departamento de Oruro. El presupuesto asignado por la norma es de 47 millones de bolivianos (6.7 millones de dólares).


457. 9 millones de bolivianos suman el avión, los dos helicópteros de uso personal y el museo en su honor. Sin contar lo que costará su Palacio ya aprobado con la  Ley Nº 668, en la que también aprobaron el nuevo edificio del Órgano Legislativo. Como se dice en la jerga de los mercados, casadito fue el negociado para el jefazo y para su mayoría parlamentaria obsecuente y servil. Al punto que intentan justificar la ausencia de los montos, justificarán que son obras de prioridad nacional.



En el mundial de Sudáfrica con su cerveza.

No solo le debemos aumentar los gustos, como su costoso y exclusivo vestuario que comenzó a adquirir y vestir desde el momento que llegó al poder. Sus permanentes viajes, su costosa llegada al mundial de Sudáfrica, con su frondosa comitiva y frías cervecitas. Hoteles lujosos, los repetidos periplos por los países que conforman el ALBA y sus recepciones en el Chapare, absolutamente todo es costeado por los impuestos de los empobrecidos bolivianos y sus recursos naturales que cada día se van agotando.

Lo monstruoso es el endeudamiento del país,  pero lo desconocido son los miles de millones que se han venido gastando y se continúan desembolsando en la diabólica, onerosa y contundente manipulación mediática que ejerce el régimen populista de Evo Morales. A través  de verdaderas ejecuciones públicas, por medio de campañas publicitarias, que se usan para imponer el miedo, distorsionar la verdad y someter al pueblo a los intereses del MAS. Por casi siete años, el gobierno ha impuesto un nuevo sistema de violación de los DDHH y acallado el mayor despilfarro económico que ha sufrido el Estado boliviano. Con compras de medios de comunicación, radios, periódicos, redes de televisión; ATB con palos blanco, o producto del chantaje PAT.  Una gigantesca burocracia parasitaria, dirigida por asesores cubanos-venezolanos que ganan jugosos sueldos y tiene el delicado encargo de elaborar la agenda del país, ejecutarla y mantener el perfil alto del jefazo, a cualquier precio.

Evo confeso públicamente la comisión del varios delitos, textualmente: "Evo dice que su patrimonio creció gracias a que le regalan ponchos, el presidente Morales afirmó hoy que su patrimonio personal neto ha crecido gracias a los regalos que recibe en sus visitas al campo, como los más de 500 ponchos tejidos que posee con un valor calculado en 100.000 dólares. Ley Marcelo Quiroga en Art. 34 modifica Código Penal Art. 147 Artículo 147. (Beneficios en Razón del Cargo). La servidora o el servidor público o autoridad que en consideración a su cargo admitiere regalos u otros beneficios, será sancionado con privación de libertad de tres a ocho años y multa de cien a doscientos cincuenta días. Mas el delito de apología e ingresos por la venta de la hoja coca, de los catos que posee en el Chapare violando la ley, no los declara.   
La ley es de cumplimiento general, de carácter obligatorio, debe ser aplicada sin distinción de ninguna naturaleza. A confesión de parte relevo de prueba.

MAS de 48 millones de bolivianos,  un avión Falcon 50EX El FAB-002 para uso de Linera, es el segundo avión. Claro, declaran que todo ha sido trasparente, sin olvidarnos que el primer avión lo adquirieron de forma directa, es decir, sin licitación, violando la ley una vez MAS. Otra vez el pretexto de la seguridad de Evo fue usada para que Linera saque y firme el D.S. y así tengan una deuda MAS con el que también quiere perpetuarse como Vice, comprándole todos los juguetes millonarios..     




MAS otros 48 millones de bolivianos en la construcción de un HANGAR PRESIDENCIAL, donde ademas de guardar la flota de aviones y helicópteros, cuenta con lujosas salas de reuniones para el gabinete de ministros y vehículos último modelo que usan los jerarcas del MAS, todo comprado con dinero público. Sin contar el nuevo Palacio de Gobierno que está aprobado, pero que siempre han ocultado su valor y han dirigido una vez MAS su licitación. 477.9 millones de bolivianos es la suma del despilfarro, sin contar los viáticos y muebles. Llegando a cifras inimaginables en un país donde la pobreza de millones es extrema y sin esperanzas.  


   
MAS despilfarro y lujo, Evo cambia todos los vehículos, de su exagerada y ostentosa seguridad. Antes de pronunciar su interminable discurso. Se logro una gráfica donde se prueba como se malgastan los recursos públicos y justo cuando celebra un año MAS del fallido Estado plurinacional. (22 de enero 2014)


                                Nuevo parque automotor presidencial? Éste Lexus LS460L y tres Land Cruiser Vx V8


Hasta AYER el despilfarro sumaba  477.9 millones de bolivianos................. HOY Sumándole los últimos 2 helicópteros (Decreto aprueba Bs 172,6 MM para adquirir 2 helicópteros multipropósito EC145 Eurocopter) Y el presupuesto del nuevo palacio de Evo (350 millones de bolivianos MAS)... la cifra del DESPILFARRO llega 999. 9 millones de boliviano


El nuevo palacio de Evo costará 231.602.664 bolivianos millones y tendrá 28 pisos



   Todo este derroche de recursos económicos del erario nacional, tiene el falso justificado de que se hace por los MAS humildes. Sacrificando los sueños de los MAS débiles, basado en la confrontación permanente donde solo gana el gobierno, a costa de una división mediática y digitada para los propios bolivianos, repitiendo un proceso que solo cambió el nombre del Estado y sus reparticiones. Uniformando la pobreza con los colores del partido oficialista, respondiendo exclusivamente al interés de los cocaleros. Donde Evo ha triplicado su patrimonio y se llena de lujos, comodidades, con el poder total que hoy ostenta. Donde sus deseos están por encima de la ley y los bienes públicos, usados permanentemente para buscar mantener los inmensos privilegios que hoy goza.  Con su codiciada y arbitraria re-reelección con MAS despilfarro, MAS corrupción y MAS vanidad. El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.




GUIDO NÁYAR PARADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario