miércoles, 31 de octubre de 2012

REINVENTANDO NUESTRO COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ, CON VOTO Y PRESENTE!!!


REINVENTANDO NUESTRO COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ, CON VOTO Y PRESENTE!!!
Gobierno Moral de los Cruceños
En tu 62 aniversario de luchas, conquistas y logros. Los que hemos seguido tus pasos y decidido respaldar tu presente -convirtiendo en convicción tu vigencia- redoblamos nuestro compromiso, repleto de pensamientos, propuestas y acciones.
Éstas son las reflexiones, que en el aniversario de tu insustituible existencia, he querido hacer llegar a los miembros del Directorio. Con la esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo: "Jamás tranzar tus reivindicaciones, siempre persistir en tus demandas, hasta vencer y  ser parte de una Bolivia descentralizada, unida y próspera".
El retorno a los orígenes institucionales nos permitirá recuperar la génesis del propósito, la reivindicación justa y la mística imprescindible. Adaptando el instrumento y renovando la propuesta, para combatir con todas las fuerzas: una pobreza usada como un recurso retorico; una inseguridad que mata sembrando dolor y luto; un narcotráfico que destruye nuestro medio ambiente y el tesoro más grande de un Estado, su población. Un sistema Presidencialista MAS centralista, repleto de sectarismo, basado en el engaño e hipotecando con su populismo que solo busca perpetuarse en el poder, retrasando el futuro de un pueblo, que siempre ha sido el único destinatario de todos los sacrificios de nuestro ente cívico.


Hoy la transformación del sistema corporativo es imperativo, perfeccionando un nuevo compromiso institucional, sellado con el voto de miles de cruceños que han provocado un exponencial crecimiento de las bases de las instituciones; que se han ido incorporando con su nacimiento desde la década del cincuenta, del siglo pasado. Los reales cimientos del nuestra institución cívica, su verdadero y real patrimonio del comité, son las miles de personas que forman las instituciones. Seres de carne y hueso, esperando el momento para asumir su legítimo lugar, ejercer su voluntad (voto) y asumir su real compromiso. El momento ha llegado, fortaleciendo el padrón electoral cívico por miles, pasando del reducido voto del delegado al contundente mandato del voto directo. El nuevo compromiso debe ampliar el fondo de las urnas y cubrir con participación todos los sectores, llegando a todos los confines de nuestro departamento. Con un reglamento electoral de avanzada, participativo y consensuado, se precautelará la infecciosa acción individualista, partidaria y económica. Acabando con toda clase de dependencia, profundizando el carácter social, calibrando las verdaderas demandas y fortaleciendo nuestra evolución.            
El viejo centralismo MAS sangriento que antes, con MAS ambición, ha vuelto a tocar los timbres nacionalistas con la gastada acusación del separatismo. Apuntó todo su odio las instituciones, que hoy son protagonistas del desarrollo regional y nacional, sometiendo a buena parte de su dirigencia y logrando inyectar el veneno del miedo. Repartiéndose lo que por años han ambicionado, los recursos naturales, la tierra y el trabajo de hombre llanero, y con esas mismas riquezas atacar nuestra forma de vida y destruir nuestras potencialidades con la imposición y el abuso. De un Estado que solo reaccionará si somos capaces de interpelarlo con la inteligencia y la sagacidad del que tiene la verdad y está dispuesto, una vez más, a hacer los sacrificios necesarios para recuperar el Estado de derecho y nuestra democracia.             
Transformarse o perecer, pareciera la disyuntiva. Mientras más auténticos seamos y más adecuemos nuestras instituciones a los tiempos que corren, más capacitados estaremos para liderar mejor la transformación de nuestras organizaciones. La lucha demanda persistencia, es una prueba cotidiana, donde el tiempo debe ser nuestro mejor aliado. Donde la dura realidad pone al descubierto las grandes necesidades de un pueblo, que consustanciado con su porvenir, depositó su voluntad sin menoscabo y ratificó su apoyo con su contundente compromiso. Reeligiendo a sus autoridades que no han dudado en convocarlos para defender sus cargos, llegando a la traición del voto, a cambio de mantener sus privilegios y el reparto oprobioso de las finanzas.
La lucha Autonómica ha marcado nuestras vidas, como el 11% a los que conquistaron nuestro desarrollo. Con la misma determinación de los que exigieron nuestra integración nacional, con la valentía de los que recuperaron la democracia municipal, sin ambages, como los que condenaron el narcotráfico y sus crímenes. Profundizando nuestro sistema democrático con la elección de los gobernadores. Todo estos logros concretos que han favorecido al pueblo en su diario vivir, han demandado terribles sacrificios, profundos cambios en vidas y haciendas. Nada fue por inercia, con la inspiración divina se recorrió el camino pedregoso, lleno incertidumbres, traiciones e injusticias, se arribó al brillante porvenir. Sin olvidar que no hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.
Hoy los críticos salen sobrando, los personalismos afloran a diario, las justificaciones se multiplican, el presente se nubla, los analistas escriben crónica negras, la confusión cunde y el miedo hace el resto. Estas trivialidades, propia de la coyuntura será parte del reto que superaremos una vez más. El nuevo destino está lleno de presente. Solo la renovación puede mantener la esperanza intacta y la transformación concretar nuestros nuevos retos, que la patria chica hoy demanda.     
  
El Comité Cívico Pro Santa Cruz, ha sido la punta de lanza de muchas gestas cívicas. Pero también es el verdadero bastión de nuestros sueños y el inviolable depositario de nuestro futuro. Donde la propuesta superó la violencia; donde la espontaneidad camina de la mano con el compromiso; donde el servicio es una forma de apostolado; donde el valor a roto mil cadena para convertirlas en oportunidades; donde nuestro concurso jamás será retaceado. Reafirmando nuestro compromiso de servirte sin mas condición que tu convocatoria. Ni la distancia, ni el mayor de los abusos, ni el ostracismo, ni la mentira, postergará indefinidamente nuestro recuentro con tu destino.
Siempre libres cruceños seamos!!!          



GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario