viernes, 6 de febrero de 2015

Entrevista de la periodista Beatriz Avalos, periódico El Deber

Entrevista de la periodista Beatriz Avalos, periódico El Deber

Usted retornaría al país tal como lo ha hecho el Juez Tapia Pachi? Si No, por qué?

Primero, quiero saludar la valiente decisión del juez Tapia de retornar. Por haber resistido durante MAS de cuatro años un destierro cruel e injusto. Defendiendo sus ideas, demostrando que tiene valores y que la libertad se la defiende cada día

Mi respuesta es NO. Mis motivos y argumentos son los siguientes:
- Yo estoy perseguido y en el exilio a consecuencia de un COMPLOT, que planearon  y ejecutaron entre los miembros del gobierno de Evo Morales y la rosca cruceña. Cuyo jefe es Rubén Costas Aguilera y la integran los capos de las logias empresariales de Santa Cruz.


El complot fue concertado en una reunión, a una semana (21 de abril 2009) del triple asesinato del hotel Las Américas. En el domicilio de Roly Aguilera, actual secretario de la Gobernación. Donde participaron Rubén Costas Aguilera, Ronald Castedo Allerding, Francisco Cirbian Gutiérrez (Alias Panchito) y por el gobierno Luis Clavijo y Carlos Subirana. Allí sellaron mi destierro, convirtiéndome en su chivo expiatorio y el único dirigente del sector productivo cruceño imputado en el caso del "supuesto terrorismo".

- Otro punto fundamental, "estoy imputado" por el extorsionador y delincuente ex fiscal Soza. El que montó la acusación en base a declaraciones ampliatorias y repleta de mentiras orquestadas, que él mismo pactó con Villa Vargas (Alias El Viejo), Juan Carlos Velarde Roca, Roberto Justiniano Añez y Zoilo Salces Sepulveda. En el proceso sólo Juan Carlos Velarde no ha negado que fue extorsionado por Soza para acusarme. Ha sido beneficiado con la detención domiciliaria, fue reelecto presidente de la cooperativa Cotas y estuvo prófugo 8 meses en EEUU. Nunca realizaron una sola auditoria de su gestión y MAS prebendas.

- Todas las otras acusaciones contra mi persona, solo fueron parte de una campaña de desprestigio que implementaron el gobierno y la rosca cruceña. Erogando importantes sumas de dinero en diferentes medios de comunicación, para concretar el maquiavélico y cobarde plan.
- A mí no me dejaron volver al país, yo viajé por motivo de trabajo fuera de Bolivia. Y en el extranjero fui amenazado de muerte en varias oportunidades y mis familiares perseguidos en Bolivia. Todo con el objetivo que yo no retorne al país.

- Mi situación es muy distinta, yo era el primer Vice Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que recibió más votos en la elección de la nueva directiva cívica (Año 2009). Pero parte del complot fue el compromiso que jamás se me defendería por parte del Gobernador, del Alcalde, ni de las instituciones que controlan las logias, que son las mayoría. Le pagaron a Reymi Ferreira para que publique un panfleto,  me atacaron por todos los medios posibles, echándome la culpa de todo, bloqueando todos los medios de comunicación para que nadie respondiera a sus injurias delincuenciales, amenazando, chantajeando a aquel que publicara, opinara algo bueno de mi persona. Todo con el fin de enterrarme en lo más profundo del imaginario colectivo. Mi muerte civil y el exilio siempre fue el fin, el crimen y la traición los medios.

- Los bolivianos saben que no existe justicia en nuestro país, impera el linchamiento. Peor en este caso, todo es MAS ilegal. Donde los mismos "fiscales" acusadores están refugiados en el Brasil, autores confesos de acusaciones falsas y MAS delitos. Tribunales y jueces de otros jurisdicciones, manipulan el proceso sin competencia y en plena obediencia al poder, nunca existió el juez natural. Los procesados y presos, cuyos derechos vienen siendo sistemáticamente violados, a través de ilegales modificaciones a la ley. Para mantener sus detenciones y por si eso no fuera suficiente, ejecuciones extrajudiciales impunes.

- También el silencio de Santa Cruz fue pactado en el complot. A pesar de que la mayoría de los procesados están PRESOS por su lealtad a un Gobernador traidor. Que negoció la salida de su hermano, para darle el cinismo que demandaba la millonaria corrupción.  Al ser parte fundamental de los robos de los aportes y contribuciones de cientos de cruceños a la lucha autonómica y la defensa de Santa Cruz de las hordas masistas, que mandaba Evo, con financiamiento venezolano y asesoramiento cubano.
    
- Yo soy perseguido por el terrorismo Estado, con la complicidad de una rosca corrupta y traidora de Santa Cruz. Donde ha imperado el crimen contra todos mis derechos, convirtiendo la justicia en el mayor aparto de represión de libertades humanas. A todo este inhumano poder me vengo enfrentando por MAS de 9 años y lo he hecho siempre sin odios, pero con la verdad. Sin rencores, pero con pruebas irrefutables de cada delito contra mi honor y mi persona. Porque la verdad duele, pero no mata.





De frente y de pie ante los verdugos y negociantes de los sueños autonómicos de un pueblo, que conquistó su porvenir con valor y fe. No dudo que todavía van a poder seguir engañando a muchos, pero le resta poco tiempo para que su majestad la verdad termine con esta década de barbarie y despilfarro. Jamás me rendiré, nunca tranzaré con el crimen y la corrupción.

La lucha por la VERDADERA AUTONOMÍA continúa y la antorcha que ilumina su camino, son esos millones de corazones que palpitan su retorno.

LA VICTORIA ESTA CERCA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario