lunes, 30 de abril de 2012

“AYER UNA VOCACIÓN, HOY UNA OBLIGACIÓN IMPOSTERGABLE”


EL DIÁLOGO SERÁ SIEMPRE EL ANTÍDOTO A LA VIOLENCIA


“AYER UNA VOCACIÓN, HOY UNA OBLIGACIÓN IMPOSTERGABLE”

Este 1ro de mayo es un día de compromiso. En donde hombres y mujeres, siguen dando la vida por los derechos de todos los trabajadores de nuestro país. En donde el coraje, el esfuerzo y el sacrificio de la clase obrera, ha engrandecido el alma nacional  y su lucha ha dignificado las reivindicaciones para todos los bolivianos.
Sabemos que aún falta bastante para alcanzar el bienestar de la gran familia trabajadora. Solo el compromiso con el presente logrará días mejores, la formula es hacerlo juntos y nunca rendirse. Los problemas, las presiones políticas, las ambiciones personales y el permanente engaño de los que hoy ostentan el poder, serán el mayor acicate para vencer  la postergación, el desempleo y la falta de oportunidades. Esto ha llevado a miles de trabajadores a emigrar sin rumbo en el territorio nacional y deambular en los confines de las necesidades urgentes.
La senda de mayor igualdad para los trabajadores es un fin ineludible. Honrando las labores, doblegando el insulto, reafirmando los principios ante las ofertas oprobiosas, superando la confrontación, el abuso, con el fundamento de las demandas y la unidad de la protesta. 
Los bajos sueldos, la creciente informalidad y el delito mimetizado como forma de ganarse la vida. Sumado a la mano de obra importada desde Cuba, han puesto en entre dicho, este mandato nacional que “primero son los bolivianos”. Intentando cooptar no solo la dirigencia sindical, sino el verdadero propósito del Estado y sus políticas, plasmadas de sectarismo y ausente de patriotismo.
La urgente necesidad de ratificar nuestras fortalezas diversas, rechazando toda artificial confrontación interna, ha buscado dividir la fuerza laboral y sus propósitos. La planilla para la familia, la calle para expresar las exigencias, las protestas, son la forma de conseguirlo y la entrega la garantía de la victoria.
Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor de la confrontación y la distracción mediática. Mientras Evo aplica una estrategia sorda y llena de agravios, no hay tiempo para la indiferencia, es hora de exigir sin ambages las conquistas sociales y el histórico logro de la recuperación democrática.
Aquellos que se han apoderado de lo que es de todos y como es de todos, es de los trabajadores. Siendo un  derecho y un deber recuperarlo para ponerlo al servicio de las grandes mayorías. El poder nunca había sido tan grande, insolente y egoísta. A nombre del cambio y de los menos favorecidos, han sometido los intereses generales, postergando a favor de sus dirigentes, el bienestar colectivo y las machaconas ofertas de mejores condiciones que jamás llegaron, solo el irritante olor del gas y los carros Neptuno. Se han dado la tarea solo de reprimir y las amenazas repetitivas de los capos cocaleros, configuran el huracán destructor de un MAS envilecido, con el ejercicio del poder.
Es muy valiosa la apuesta por el diálogo, lo justo de las demandas, lo firme de las medidas, lo coherente de la comunicación con el pueblo. Haciéndole saber que es por ellos y por conseguir días mejores, que el objetivo está cerca y el beneficio traerá mejor salud, educación con calidad y mejores condiciones de vida para la familia boliviana. ¡Únete ya!

Luchemos, dialoguemos por un mejor país y con justicia social. ¡Vivan los trabajadores y viva Bolivia!    ¡No MÁS!


GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario