domingo, 6 de mayo de 2012

¡No MAS!


¡No MAS!

Quizás ver al presente en colores más oscuros de lo que tiene realmente es un deber, porque de ésta visión puede brotar una lucha con más determinación para mejorar las cosas. En un país donde la división, el enfrentamiento y la persecución ha sido el fin para conseguir subyugar las libertades ciudadanas, postergando una vez MÁS los reales intereses nacionales. No MÁS, es la frase que resume de forma concluyente la decisión de un pueblo, de rechazar definitivamente el avasallamiento, el delito, la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, la injusticia. En síntesis, todo lo que significa el desgobierno populista y represor de Evo Morales. No MAS, se repite en las calles, plazas, ciudades, sectores, estudiantes, mujeres, trabajadores e indígenas que hacen rugir sus voces en defensa del Tipnis. No MÁS, es la consigna nacional para  enfrentar a la impunidad de los autores de la Calancha, el Porvenir, Caranavi, Yapacani, otro centenar de vidas arrancadas por la violencia de un poder soberbio y criminal. No MAS, para derrotar el continuismo ilegal, que se ha dado a la tarea de tomar por asalto todas las intuiciones públicas, donde la prebenda es la forma y el cohecho el medio, avasallando todos los derechos privados, sometiendo los poderes del Estado a los fines de la ambición y el endiosamiento. No MAS, para rechazar este centralismo corrupto, creciendo sus fauces  a costa del hambre, el abandono, la postergación de un pueblo que despierta de su letargo, donde sus necesidades crecen y la soluciones se han ido a miles de kilómetros, donde la parasitaria burocracia archivará sus esperanzas de contar con salud, educación y obras que jamás volverán.

No MAS, para condenar el permanente atentado contra la democracia municipal, destituyendo Alcaldes elegidos por el voto, para imponer masistas, ya sea por el soborno, o por la manipulación judicial de serviles correligionarios políticos impuestos con fraude o a dedo, para tal fin. Dando arteros y sangrientos golpes de estado a Gobernadores, con parodias infernales que demandan millonarias campañas mediáticas y recompensas inconfesables a los artífices. No MAS, para desenmascarar esta traidora política de promover la confrontación entre regiones, sea a través de la incapacidad para resolver los problemas limítrofes, de postergaciones como el censo, cercenando recursos y representantes nacionales, poniendo en confrontación las regalías gasíferas. Solo para buscar favores políticos, nombrar autoridades interinos  e interventores, con el único fin de repartirse los cargos con personas de otros departamentos, sacrificando el ingreso de las familias del lugar, todo bajo el propósito de divide y vencerás. 

No MAS, para repudiar el descuartizamiento de nuestra Policía Nacional, cada día se multiplica su desprestigio y llena de autoridades impuestas por favores políticos, hoy solo corrupción y nada MAS. Unas Fuerzas Armadas con altos mandos, condicionados a los fines del partido de turno, violando la Constitución y sus leyes orgánicas, se pintan con los colores del MAS y son protagonistas de sus planes hegemónicos y entusiastas asistentes de sus congresos, repitiendo con obsecuencia consignas foráneas. No MAS, para denunciar el mayor engaño que se opera a través de INE (Instituto Nacional de Estadísticas), que hoy se dedica solo a seguir las instrucciones del ministro de Finanzas, dando datos inexactos, negando el aumento de la inflación, las malas proyecciones económicas. Una verdadera estafa social, que debe ser castigada y restituida por su impostergable labor.

No MAS, para señalar las mentiras de un gobierno insensible, que engaña y masacra a sus hermanos indígenas, que procesa a sus ideólogos, que convoca a cumbres tramposas para postergar las exigencias sociales que decía defender, que desarrolla contra la Pachamama la mayor destrucción. Este Gobierno no tiene ni dios ni ley,  para buscar como continuar con el poder, tras las tenebrosas exigencias cocaleras y las presiones prebendales, de la vieja dictadura cubana y el languideciente Chavismo. No MAS, al unísono repiten los bolivianos en todos los confines del territorio patrio.
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino (Simón Bolívar).
                
Ver LINK de vídeo aquí: ¡NO MAS! Lo que "premonitoriamente denunciamos el año 2009" ante miles de personas y la mayoría de los medios de comunicación.  


GUIDO NAYAR PARADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario