viernes, 7 de septiembre de 2012

CARTA A EVO: POR LA VERDADERA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA, EFICIENTE Y GRATUITA


  CARTA A EVO: POR LA VERDADERA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA, EFICIENTE Y GRATUITA

Movilización de estudiantes de la UAGRM

EVO MORALES ¿No se te cae la cara de vergüenza, por empezar una campaña de desmesura contra el Sistema Universitario Nacional? UTILIZANDO una vez MAS el despilfarro económico, a través del multimillonario linchamiento mediático; MINTIENDO mediante spots publicitarios, que fue tu gobierno el que aumentó el presupuesto universitario; INSULTANDO a los docentes de incapaces, a las autoridades universitarias de corruptas; DESPRESTIGIANDO  al estudiantado boliviano. Todos saben de tu ignorancia, y ahora conocen tu VANIDAD enfermiza que te lleva a odiar todo aquel que reclama o piensa diferente a tu represor gobierno.
Hoy, atacando una vez MAS a los que supuestamente justifican tu gobierno, a los que deberías haberle mejorado, hace casi 7 años, sus oportunidades y empleos. La juventud boliviana debe tener una mejor vida, hoy tiene sólo un gobierno que pagará el precio para que continúen inerte los reclamos, y enturbiado el presente.
Hoy, cuestionas por lo que nunca te has preocupado, una verdadera política educativa pública, eficiente y gratuita. No es la primera vez que insultas a los universitarios, todo lo has hecho simplemente para que no existan protestas, y nada MAS.
Como todo gobierno populista, tu única preocupación es tu re-reelección, las nuevas generaciones es una responsabilidad que jamás visualizarás. Desde el famoso pacto político, que intentó salvar la fracasada constituyente, el sistema universitario no fue tomado en cuenta; todos los males que hoy le indilgas, son los mismos que presuroso saliste a negar, para evitar que tu proyecto personal se ponga en riesgo. Se repite una vez MAS, la vieja cantaleta, de atacar cuando interpelan tu poder. Seguro que el sistema universitario necesita nuevas políticas públicas, que le garantice a las juventudes una real oportunidad, con la formación que demanda un mundo globalizado y exigen las nuevas tendencias.
Estoy seguro que existe consenso en toda Bolivia, por la importancia que tiene la educación superior para lograr un país más justo, solidario, equitativo y desarrollado. Todos sabemos que en nuestro país tendremos mayores problemas económicos, sociales y políticos sino se invierte en educación de calidad,  la que requiere formación e investigación.    
Es necesario desarrollar una normatividad justa, incluyente y con equidad, para favorecer que las instituciones de educación superior se consoliden y fortalezcan en el cumplimiento de su misión; generando más cobertura con calidad y pertinencia, más satisfacciones a nuestra sociedad y a la construcción de nuestra patria.
Este impostergable debate lamentablemente no tiene el escenario necesario, todo lo contrario. Cuando la enseñanza superior pública exige mayor presupuesto, solo reciben toda clase de insultos y amenazas. Olvidándote del gasto ilegal de los recursos públicos que vos realizas en: compra de aviones, helicópteros privados, satélites, represiones, viajes, museos personales todo ello y cien gastos MAS. Vertebrando el derroche insultante en plena crisis económica, que esconde cínicamente tu gobierno. En el MAS creen que la educación es cara y no se han dado cuenta que la ignorancia es más cara todavía.


GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario