miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA RED PAT CAMBIA DE PROPIETARIO, POR MAS PAT


LA RED PAT CAMBIA DE PROPIETARIO,
POR MAS PAT


Antes fue ATB "La red que MAS se ve". Hoy es el turno por MAS PAT. Como lo habíamos denunciado el pasado 2 de septiembre, la red de mayor crecimiento venía siendo negociada por el gobierno y su entonces dueño.

Lo que condenamos desde este blog fue la forma y las condiciones, que el gobierno usó para concretar la supuesta venta. La información que manejamos es que el chantaje se montó después de la detención del señor Carlos Meyer -el pasado viernes 17 de agosto- y trasladado a la ciudad de La Paz. Donde agentes del gobierno usaron su declaración, donde afirmaba que el hijo del entonces dueño de PAT era una suerte de interventor en la difunta empresa AEROSUR, fue el pretexto que andaban buscando para arrancar el SI que tenían como instrucción conseguir, a sangre y fuego.

El próximo fin de semana fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, el hijo del entonces dueño PAT. Supuestamente en el marco de la investigación de la empresa AEROSUR, siendo requerido telefónicamente el padre antes de ser trasladado a la ciudad de La Paz. Todo sería arreglado con la transferencia de la red televisiva, que con tanto empeño buscaba el gobierno. Así fue como se concretó una transferencia MAS, claro sin pagar el justo precio y violando una vez MAS la ley.

Lo llamativo ha sido la actuación del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, que jamás se ha pronunciado sobre la defensa de la propiedad privada, las inversiones y la generación de empleo. Al final, el presidente de los Empresarios Privados De Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, desde su célebre participación en la reunión contra el terrorismo en la sede de gobierno   -invitado por Evo Morales cuando fungía de presidente de la confederación- marcó su acomodo. Luego se convertiría en el facilitador, para que Evo vuelva a ser invitado a la Expocruz. Hoy absuelto por el gobierno de cualquier acusación, por las huelgas en la sede de gobierno en contra de EVO y de cualquier vinculación al supuesto terrorismo, según declaración del mismísimo fiscal Sosa, que después de citarlo enmendó su supuesto error, pidiéndole disculpas. Hoy espera pacientemente las próximas elecciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz, para con el mote de candidato de consenso, pueda hacer posible toda su angurria. Este "personaje" jamás se pronunciará contra las acciones del gobierno y nunca denunciará este terrible delito, la venta forzada de un medio de comunicación.

A nadie sorprende que el nuevo comprador no sea directamente el gobierno, sino la empresa Comercializadora Multimedia del Sur SRL y que la empresa reguladora ATT tenga no solo la solicitud de la venta, sino lista ya la autorización del comprador. Todo un record en la rapidez de la insoportable burocracia boliviana.
El gobierno fiel a su estrategia de re-reelección de Evo, va destruyendo uno de los pilares fundamentales de toda democracia: la libertad de prensa y la libertad de expresión. Contra algunos medios, ha empezado su feroz campaña de silenciamiento, utilizando una vez MAS los interinos fiscales nombrados por el dedo Evo y el sometimiento del Poder Judicial. En otros casos, no por ello menos ilegales y abusivos, recurren a la supuesta compra, con la aparición de empresas que gozan de todo el aval gubernamental, pero sobre todo de la celeridad de la administración pública.

Este es otro atentado contra las libertades ciudadanas, nuestra democracia y los derechos que tiene un pueblo de conocer la verdad, de cómo se manejan los recursos públicos, en que ilegalmente se los gasta y para el fin que se buscan. En este caso, la manipulación mediática, queriendo aprovecharse de la credibilidad de un medio de comunicación, supuestamente privado e imparcial.

La Red PAT ha pasado a filas masistas, y desde ahora en adelante aunque conserve todas sus apariencias y mantenga la mayoría de su personal, es un medio oficialista que intentará una vez MAS engañar a los bolivianos. NO MAS.

GUIDO NÁYAR PARADA
  
               
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario