domingo, 30 de septiembre de 2012

MAS LINCHAMIENTO, HOY DIPUTADAS POR SANTA CRUZ ¿Y LOS CRUCEÑOS QUE?


MAS LINCHAMIENTOS, HOY DIPUTADAS POR SANTA CRUZ ¿Y LOS CRUCEÑOS QUE?
Jessica Echeverría y Adriana Gil

El vocero de los verdugos del MAS en la Honorable Cámara de Diputados, anuncia a los cuatro vientos que la próxima semana serán linchadas las diputadas por el departamento de Santa Cruz, Adriana Gil y Jessica Echeverría. Ambas pertenecientes a la oposición política.
El pretexto contra Adriana, llamar desleal y mentiroso al Jefazo. A Jessica, por una supuesta deshonra de la whipala, el 6 de agosto de 2011 en Santa Cruz. El propósito, continuar con la política de aplastar a los que osan levantar la voz, y disienten públicamente. El fin, avasallar todos los derechos a los que denuncian su gobierno fallido, y continuar con la política del miedo. Hoy, la receta es muerte civil para dos parlamentarias, que se han constituido en férreas cuestionadoras de tantos delitos y abusos que pululan en todo el territorio nacional, cometidos por los funcionarios masistas y protegidos por sus conmilitones en el Poder Judicial y la Fiscalía.
El Poder Legislativo en toda democracia es el principal poder del Estado, sus miembros elegidos por el voto ciudadano, le confieren la legitimidad y las diferentes corrientes que concurren la pluralidad necesaria. Teniendo como competencia constitucional la legislativa, fiscalizadora y de gestión. El Congreso boliviano fue cooptado por el poder actual, a través la sobredimensión de todos los vicios y males que una dictadura siempre buscó imponer a la representación del pueblo. Hoy en la realidad, el Congreso es una oficina de mero trámite para los intereses del Poder Ejecutivo, cediendo por completo su iniciativa legislativa, desnaturalizando su función fiscalizadora, solo usado con el fin de defenestrar a los opositores y extender un inmenso manto de protección e impunidad, con los miembros y afines del régimen. Son solo recuerdos  las gestiones que concretaban las brigadas regionales y la función de las bancadas partidarias de concertar la agenda de ambas cámaras, que posibilitaban la conciencia democrática y la libre discusión de las ideas.


Parte esencial del "proceso de cambio", fue someter al Poder Legislativo, apelando al discurso populista y aplicando la estratagema de ampliar los vicios parlamentarios y señalando como una generalidad las malas praxis. Un Congreso desgastado y  totalmente desprestigiado ante el pueblo por la estrategia masista, fue el resultado buscado, entonces vino el golpe final. El esperado fortalecimiento condujo al cambio de nombre, de Congreso Nacional por Asamblea Legislativa Plurinacional. Las pompas no faltaron, el desfile con alegorías ancestrales de indígenas que hoy son perseguidos, fueron resaltadas con el nacimiento del flamante nuevo Poder Legislativo. Se había copado una de los mayores espacios de control y fiscalización, que la democracia con sus imperfecciones había ido construyendo desde su recuperación. Seguro que hay responsabilidades y otras complicidades, para tanto retroceso en la prevalencia de las libertades y los derechos de un pueblo, que con justa causa lleva el sello indeleble de la inconformidad.
La división de Poderes ha desaparecido, dando origen a una verdadera dictadura, donde el Poder Ejecutivo controla absolutamente todo, generando un circulo perverso, donde se promulgan leyes inconstitucionales que son avaladas por los designados a dedo por SE, que las mismas dieron origen. Hoy se aplican ilegalmente leyes con carácter retroactivas y se inventan tipos penales que en el pasado no configuraban ningún delito, con el único fin de perseguir y tener encarcelados ciudadanos que no comulgan con el régimen,  violando todas las convenciones internacionales sobre DDHH en que Bolivia es país signatario.

El parlamentario actual  está desprovisto de las herramientas y el blindaje que necesita, para enfrentar y fiscalizar al poder y los terribles delincuentes que hoy  tienen carta de ciudadanía en nuestro país.  El ser elegido por el pueblo, lo han vuelto una suerte de calvario, que se agrava con miles de espinas y penden sobre ellos espadas de Damocles. Las condiciones para su trabajo han sido demagógicamente desprestigiadas y arrancadas, remuneraciones mínimas, la inmunidad parlamentaria que fue una conquista de la lucha contra el poder, hoy solo es un privilegio de los oficialistas con sus conmilitones en la Fiscalía y el Poder Judicial, donde la impunidad reina. La Ley del reglamento de debates que la mayoría la pisotea todos los días. El gobierno controla la mayoría de las redes televisivas: ATB, MAS PAT, Canal 7, Periódico El Cambio, La Razón y miles de radios comunitarias. Haciendo millonarios gastos administrativos, que se despilfarran para intentar manipular la opinión pública y bloquear cualquier cuestionamiento, todo sin ningún tipo de control. Subalternizando el Poder Legislativo y anulando la verdadera representación popular.  
LA AUTO CONVOCATORIA YA!!! Apelo a todos los cruceños -antes que sea demasiado tarde- a defender, mantener y mejorar nuestra democracia, que día que pasa languidece, producto de la opinión mediática de un régimen racista y corrupto que hace todo para perpetuarse, que buscó desde su primer día destruir nuestra forma de vida, borrando nuestros logros democráticos y destruyendo nuestros valores éticos de justicia y libertad.
Los motivos de nuestra protesta es la inseguridad que nos mata, el costo de vida que no para de subir, es la inseguridad alimentaria que nos lleva a MAS hambre, por el empleo que jamás llegó, los abusos y la persecución política que ha dividido a la familia boliviana, los recortes y la distribución arbitraria e ilegal de los recursos públicos.  Son los cimientos de nuestras vidas y los medios para conquistar el progreso, que están puesto en tela de juicio.
No hay tiempo para la indiferencia, un grupo será la levadura que levante a la masa; las redes sociales, los medios para nuestra auto convocatoria; el texto, son las situaciones concretas que hemos descrito antes, sumadas a miles de corazones que no aceptan mas las injusticia y el engaño. El camino es la contundencia de tu presencia, lo enérgico de tu protesta y lo justo de tu demanda.
Llegó el momento de hacerlo entre todos, sin MAS autoridades públicas o privadas que en nombre de la defensa de los cruceños o de la Autonomía, han traicionado el voto, han negociado las ilusiones, han pactado con el verdugo. Son parte de los más oscuros negociados, que usan todo con tal de no perder sus particulares privilegios, las autoridades nunca tendrán la legitimidad del pueblo, ni su infinita fortaleza para conquistar el futuro y la clara convicción de cambiar un presente que solo ofrece MAS dolor.
Los que se han apoderado de lo que es de todos no van parar, y  como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra vida y nuestra libertad. Hoy es momento de no sucumbir al miedo ni a la distracción mediática, que se instrumenta con insultos y nuevas amenazas. Es momento de actuar sin más dilaciones. Por Santa Cruz por Bolivia.


GUIDO NÁYAR PARADA
                         
   
 
            
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario