lunes, 10 de diciembre de 2012

Audio que develó la complicidad del Fiscal Sosa, con los cabecillas de los “extorsionadores”


Audio que develó la complicidad del Fiscal Sosa, con los cabecillas de los “extorsionadores”

Su majestad el tiempo, se ha encargado con su infalible devenir de hechos y sucesos, de develar la inimaginable red de extorsionadores. Cuyas rondas de preparación fueron conocidas hace algún tiempo, a través de unas grabaciones que confirmaban, Carrasco -como la abogada-, el fiscal Sosa, Rodas y Rivera –como jefes de los asesores del gobierno-; urdían todos sus delitos, extorsiones y manipulaciones.
La trama siempre tuvo al Poder Ejecutivo como el autor intelectual; y los mencionados, contratados, cooptados y empleados, como autores materiales. Se encargaron  de ejecutar el delictivo plan, con el único fin de descabezar a los autonomistas y a todos los que se oponían al régimen populista de Evo Morales.
El 15 de abril de 2011, el Senador Róger Pinto presentó un disco compacto con dos audios de una conversación, sostenida entre el fiscal Marcelo Sosa y gente del Gobierno, con el fin de planificar acciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. El entonces representante del Ministerio Público se habría reunido con la abogada Mary Carrasco y el ex asesor del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, también con el objetivo de neutralizar la acción de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, involucrado en el caso Terrorismo I.  (ver link)
En ese contexto, se debatía en la Corte Suprema de Justicia si Santa Cruz tenía la competencia sobre La Paz en el caso terrorismo I. Fueron necesarias varias salas plenas, para que se decida el traslado del caso, provocando todo tipo de chantajes y manipulaciones contra los Ministros de la época, por parte de los operadores del gobierno. Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, era el testigo clave del gobierno; y sus declaraciones, son en las que se fundan gran parte de las acusaciones. No se conocía que el grupo fue infiltrado, que Ignacio Villa Vargas era uno de ellos. “El Viejo” estaba custodiado por siete llaves, no se tenía la menor idea del video soborno y todas las estructuras corruptas que operaban en el Ministerio de Gobierno, en la gestión de Rada.
Una vez estalló el video soborno, los principales autores se encubrieron en nada menos que la nueva administración del Defensor de Pueblo, los mismos que hasta hoy continúan impunes. El viejo después de casi un año de estar escondido por el gobierno, toma contacto con el entonces Diputado Añez, el cual graba todas las conversaciones por su propia seguridad. “El Viejo” le anuncia que está abandonado, enfermo y sin ningún tipo de apoyo, y que pronto irrumpirá en Santa Cruz, aunque tenía la amenaza del gobierno que si se enteraba la opinión pública de su presencia, sería detenido y sus familiares correrían riesgos. Digno de una telenovela, “El Viejo” aparece y termina siendo arrestado por el gobierno, después de agotar el guion que preparó con bastante tiempo. El Diputado Añez en conferencia de prensa y a través de medios escritos, dio a conocer en su integridad todas conversaciones. Presentando las mismas formalmente ante la Fiscalía de Santa Cruz. (Ver Link)


La reunión grabada y denunciada, es la prueba irrefutable que el mandato de usar el poder sin MAS condiciones que lograr el fin, se fundaba en el delito. Nunca existieron límites, el abuso, la manipulación y el crimen, fue el modus operandi, donde los mandatarios se encontraron con la mayor oportunidad y el amparo para la extorsión. La prueba fue reemplazada por el montaje y la mentira.  
El motivo de la reunión y la participación del fiscal Sosa tuvieron un solo propósito, encontrar medios ilegales para evitar que la ley se aplique y la verdad fluya. Intentando descabezar la Corte Suprema, antes que los fundamentos jurídicos que habíamos planteado por el conflicto de competencia se impongan. Usaron la extorsión para que “El Viejo” me acuse falsamente, de acuerdo a la transcripción textual de la grabación, todo fue arrancado con violencia. Luego de descalificarlo como testigo, lo volvió a usar contra mi persona en una acusación plegada de mentiras, falsedades y MAS extorsiones. Sosa siempre cumple órdenes; no tuvo ni tiene un solo indicio contra mí.
Nunca se investigó estas grabaciones. El que fungió de Fiscal General, Mario Uribe Melendres fue el mayor encubridor. Sobran pruebas que demuestran que la ilegalidad reina, en todo el caso terrorismo I. La extorsión fue el medio para arrancar las acusaciones y el fin, 39 personas acusadas y varios detenidos ilegalmente. Los que accedieron a las extorsiones con detención domiciliaria y otros fuera del caso, después de servir y ser útil al jefazo.

Sosa repite el libreto de sus jefes, los cuales llegaron a permitirle que sea candidato a la Fiscalía General, con un  rosario de juicios y denuncias pendientes de investigación. Se dio el tupé de presentarse con su reconocida militancia del MNR, la que le permitió que lo nombren fiscal. Hoy repite con marcada impunidad: “Pueden someter a una auditoria jurídica todo el proceso”. Apostando que el pueblo se olvidó cuando no permitieron en Cochabamba la presencia de abogados brasileros, los mismos que sufrieron amenazas para que se retiren. El incumplimiento repetido de la cesación de detenciones, que ha recomendado diferentes grupos de trabajo del Parlamento Europeo. Las leyes bolivianas y los procedimientos nunca fueron cumplidos, solo el abuso y la extorsión, los mantiene presos. ¿Quién o quiénes se van a encargar de la dichosa auditoria jurídica? Si siempre han negado que sea una comisión internacional la que lleve adelante la investigación. Todos saben que el gobierno es el que esconde la mano criminal e insiste con meter miedo para tener secuestrada la verdad y exiliada la democracia.
Sosa extorsionó al Viejo para que acuse a los que el gobierno considera sus enemigos, en la primera etapa de este montaje. En la segunda etapa, a la falta de pruebas extorsionó a los que ya estaban detenidos, a través de declaraciones ampliatorias con promesas de ayuda que nunca se cumplieron. Todo para que involucren a los que somos dirigentes y venimos luchando por una Bolivia autonómica, con libertad, con seguridad y con oportunidad para todos.
Hoy es el momento de archivar el  miedo, de asumir como hombres libres que fueron extorsionados, que no van a  permitir seguir siendo las marionetas de una farsa que de proceso solo tiene nombre, que todo es político y que la justicia siempre estuvo ausente. 1305 días han pasado de abusos atropellos y violaciones a la ley, nada va cambiar con MAS abogados.
EL ÚNICO CAMINO ES LA VERDAD Y ES AHORA EL MOMENTO DE ACTUAR CONTRA LAS EXTORSIONES, DENUNCIÁNDOLOS A TODOS LOS EXTORSIONADORES. NO MAS

GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario