lunes, 3 de diciembre de 2012

¿POR FIN SE DESTAPÓ LA OLLA EN EL GOBIERNO DE EVO?


¿POR FIN SE DESTAPÓ LA OLLA EN EL GOBIERNO DE EVO?

La inesperada detención de los que han venido a llamar los EXTORSIONADORES verdaderos encargados de manipular la sometida justicia boliviana, los autores materiales de los mayores crímenes contra los derecho en el siglo XXI, los recaudadores de la mayor mafia gubernamental, cuyo poder trascendió el tiempo (2006-12) las gestiones de sus eventuales Ministros y cumplieron su macabra agenda. La misma que abarco casos políticos, narcotráfico, corrupción.

Todo tiene un solo propósito, la permanencia del Evo en el poder, lo cual otorga el extraordinario silencio, una complicidad sin límites y con beneficios ilimitados. Una sociedad ilícita casi perfecta, sellada y garantizada con crímenes que lograron alcanzar los diferentes resultados, provocando el necesario miedo y la desaparición de los incómodos socios.
2.190 días fueron necesario para develar que los más altos funcionarios, de los ministerios de Gobierno y la Presidencia, siempre digitaron, ejecutaron y condenaron a los opositores del régimen. Algo que todos los bolivianos sabían y que los beneficios que otorga la ley tenían precios. En otras palabras, los que están con detención domiciliaria han pagado, los que no tienen recursos están presos, o son trofeos políticos, excluyendo a los exiliados políticos a los cuales se le puede echar la culpa de todo, pero sobre todo evitar que vuelvan al país.
Hoy la población del Estado boliviano comenta sobre los tenebrosos extorsionadores y sus cientos de denuncia que se multiplican hora que avanza las "investigaciones", donde los Ministros intentan pasar de acusados a acusadores, aportando nuevas conjeturas y denuncian lo gigantesco del mal enquistado en sus propias reparticiones. Negando que todo se haya tenido que apresurar por presiones de nada menos que del FBI, o de gestiones de legaciones como la venezolana, con actuaciones que le valdrían la tercer estatuilla en Hollywood al actor americano Sean Penn.
La cuartada oficialista está fundada en una supuesta investigación que hubiera encomendado el Ministro de gobierno hace algunos mese atrás, por supuestos indicios que llamaron la atención, contra los extorsionadores???


La estrategia continua siendo la misma, "la mejor defensa en un buen ataque" como han venido manejando por años los funcionarios a su turno del gobierno de MAS y en cada caso de corrupción, abuso, violaciones, que empezaron siempre por denuncia de terceros contra funcionarios del gobierno, una vez descubiertos ante la opinión pública son desconocidos y detenidos, sentenciados aprioris por su inmenso aparato mediático, con lo que cuidan y controlan sus declaraciones. Los que hasta pocas horas antes eran su operadores. Sus familiares en muchos casos son amedrentados, en otros se le anuncia que será por poco tiempo detenidos y que los fiscales y jueces están hablados para que los ayuden con penas leves.
Otras acusaciones en contra de autoridades que han que dado en la mayor impunidad, han amenazado con juicios, que siempre no se inician y que solo buscan ganar tiempo. Ejemplo como las acusaciones de la revista brasileña Veja, que hasta el máximo cargo de una de las más importantes embajada fue entregado con el fin de frenar la investigación y tapar las denuncias. La persecución y detenciones de familiares del Gral. Sanabria para que no hable ante la justicia americana, un verdadero chantaje.
Los demás se han encargado los policías y los fiscales, la impunidad ha crecido sin límite y la injusticia es lo que impone el gobierno a sangre y fuego. Indígenas masacrados, reprimidos, leyes incumplidas y territorios avasallados. Crímenes (Jorge O´Connor D'Arlach T) que terminarnos con el sepelio, sin investigación peor la sanción que establece el Código Penal. La corrupción cambia de fiscales y jueces casi todos los día hasta que logran el olvido. Un Ministerio anticorrupción que hoy continua entrampado y fracasado con sus parientes y solo arremete contra los opositores y nada MAS.
Todo el país conocía, o tenía una duda razonable de quien había orquestado los terribles sucesos en Pando, la dilación del proceso, la detenciones, persecuciones y muertes. Los que hasta hoy mantienen preso ilegalmente a los dirigentes del chaco tarijeño. Lo que montaron, ordenaron y ejecutaron a los supuestos terroristas, violando todos los principios del debido proceso y continúan haciéndolo en el caso Roza, sumado a las denuncia de los millonarios sobornos. El bullado caso de los gastos reservados, donde el gobierno manejo esa cuenta con más de 30 millones de bolivianos por un años y nadie lo investiga. Aplicando leyes retroactivas penadas por todos los convenios sobre DDHH donde Bolivia es un país signatario, sentenciados a través de los medios oficialistas, familias extorsionadas, condenados a una muerte civil y con algunas personas que no pudieron resistir tamaño abuso perdiendo la vida. En estos dos último casos fueron tan millonarias las extorsiones y tan blanditos los extorsionados, que rápidamente armaron la versión dos. En Sucre los integrantes del Comité Interinstitucional son acusados de racismo y varios otros son puestos presos por delitos que van manipulando, repitiendo lo que hizo el MAS con los miembros del Tribunal Constitucional y la misma Corte Suprema De Justicias. El fin es acabar con sus enemigos y todo aquel que se interponga en sus fines, sin importar a quien usan y como lo hacen.
Un vez MAS apuestan que pueden seguir engañando al pueblo, esta vez con la tramoya de que jamás conocían los delitos, abusos y corrupción de sus mandatarios legales y asesores, con la innegable complicidad de fiscales, jueces que venían cometiendo en todo el territorio nacional y en las materia jurídicas que querían.
Lo que no se han dado cuenta que se les cayó el velo ante los cuidadnos bolivianos, perdiendo la confianza que habían logrado a punta de intrigas, falsos regionalismo, victimizaciones de Evo, mentiras como que son trabajadores, eficientes y que la economía va bien porque ellos la hacen producir. Triste pero real, vivimos en un Estado donde el delito es el medio y el dinero es el fin. Donde los pobres e indígenas solo son buenos para defender al régimen y para conformar la masa que aplaude al jefe de los cocaleros que hace todo para perpetuarse en el poder. Donde el lujo de Evo es insaciable, el despilfarro inimaginable y todo se guarda en el MAS tenebroso secreto.
Ahora viene la parte donde los mismos fiscales del MAS, van asegurar en primer lugar que los EXTOSIONADORES (masistas caídos en desgracia), no declaren contra ninguna autoridad, que el Jefazo se mantenga lo MAS lejos posible, hacer aparecer que fue el mismo gobierno el que investigo y descubrió todo. Que los extorsionadores eran una suerte de infiltrados y todo lo hicieron para desprestigiar el proceso de cambio. Nadie cree que los fiscales van investigar, solo van seguir el libreto que han venido usando en todos los anteriores casos y que hoy ya se dio inicio en la ciudad de Sucre, con la detención de Isabelino Gómez por otros caso, después de haber suspendido por segunda oportunidades sus declaraciones en Santa Cruz, dando muestra del inicio del libreto de la impunidad.

Para el ciudadano medianamente informado, conoce que esto jamás pudo cometerse sin la aprobación sistemática de Evo y no hay margen al error que el que dirige todo es el propio Lineras, que los que fungieron de Ministros saben todo y todo forma parte de la MAS escandalosa complicidad de un régimen forajido. Todo queda demostrado en lo que se conoce como dictum de Acton a una célebre frase acuñada por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton. En su redacción original decía: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Hasta que por fin se destapo la olla. Todo lo demás solo será MAS de los mismo, vos que harás?

Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.

 

 

 

GUIDO NÁYAR PARADA

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario