martes, 25 de diciembre de 2012

FISCAL SOZA CON SU EXTORSIÓN SILENCIA A SUS VÍCTIMAS EN EL BENI


FISCAL SOZA CON SU EXTORSIÓN  SILENCIA A SUS VÍCTIMAS EN EL BENI
EL SÍMBOLO DE LA FE DEL PUEBLO BENIANO 

Para nadie es desconocido que la oposición lleva una importante ventaja en la carrera electoral por la gobernación beniana. Carmelo Lenz de la alianza opositora “Primero el Beni”, viene consolidando el apoyo del pueblo, contra Jessica Jordan Burton, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS); y acusada por la revista Veja del Brasil, de haber sido financiada por un narcotraficante de nacionalidad brasilera, en su primera incursión electoral, donde terminó perdiendo de la mano de su promotor, el tenebroso ministro Quintana.
En un intento desesperado, Evo ha concentrado MAS malversación, MAS cohecho y MAS engaños, buscando mejorar la deteriorada imagen de su partido y su candidata. Pero como los resultados continúan en descenso, han recurrido a la gastada acusación de corrupción contra el candidato con mayor apoyo, MAS el uso ilegal de los bienes de estado por parte de la candidata oficialista. Hoy después de leer las encuestas, recuren a buscar el voto sentimental y para lograrlo han mantenido sus abusos, con supuestas reparaciones de derechos. “Caso Rózsa. Excívico Melgar recupera su libertad después de 26 meses preso”. “Zoilo Salces acusado de proporcionar mapas militares a Rózsa es trasladado del penal de San Pedro a Mocoví”. Todo electoralmente medido y usado, con el objetivo de retener algo que el pueblo beniano nunca le ha conferido por el voto.
Lo que Evo se juega con su gobierno de extorsionadores, es inimaginable para sus intereses prorroguitas. Perder la gobernación del Beni, es casi sinónimo de perder el Tipnis para sus insanas y destructivas ambiciones narco-cocaleras. La oposición recuperaría una región que últimamente ha estado asediada por todo tipo de atropellos y MAS persecuciones. El carácter combativo de los benianos influiría rápidamente en el departamento de Pando, donde su gobernador impuesto por el fraude y el crimen terminaría sucumbiendo al sentimiento y al clamor popular de justicia. La nueva opción se consolidaría y la formula tendría el futuro buscado.
La extorsión ha sido el medio, y el aniquilamiento de los autonomistas es el fin. Sosa, el instrumento del poder para descuartizar todo lo que huela a oposición. Sin justicia, con un Fiscalía cooptada, la extorsión fue el botín de los verdugos y la "declaración ampliatoria" el vil medio para que los extorsionados por Sosa inculpen a los que el régimen consideraba sus enemigos. Lo que Sosa llama pruebas, no son MAS que extorsiones que en la mayoría de los casos terminan en acusaciones de personas detenidas, contra otras que Sosa involucró por intereses políticos y con el fin de intentar destruir los liderazgos que se oponen al régimen. En otros casos fue netamente económico, con el fin que el poder recaude millones bajo ofertas de no ser acusados, promesas de detenciones domiciliares y en el tiempo ser excluidos de proceso. Se fue montando una interminable red de declaraciones falsas; las ilegales pruebas que Sosa ha venido usando indiscriminadamente, contra las personas que el gobierno le señala. Esta es la real red de extorsiones impune hasta hoy.
Zoilo Salces  Sepúlveda es una de las personas extorsionadas por Sosa y que hoy recibe un supuesto beneficio, siendo trasladado del penal ciudad de La Paz al penal de Trinidad. Zoilo Salces me acusó falsamente en una declaración ampliatoria, todo digitado por Sosa. Hoy es el momento que la democracia ha estado esperando para develar la extorsión y denunciar a uno de los principales cabecillas de los extorsionadores y restituir la verdad. El único camino que siempre conduce a la libertad.
El momento político que vive el país, es crucial para enfrentar la delincuencia que ha tomado el país; secuestrando las libertades ciudadanas y montando la MAS asquerosa corrupción; aplastando vidas y haciendas de ciudadanos inocentes y sobre todo preocupados por el presente y futuro de nuestra Bolivia. La atención internacional se ha mantenido indiferente, en muchos de los casos sorda. Los representantes de organismos de DDHH han sido tibios en su defensa y los representantes de la ONU en Bolivia prácticamente sucumbieron también a las extorsiones. Una vez, el ex funcionario de la ONU fue detenido con MAS de 30 kilos de droga, lo que vino después fueron declaraciones incomprensibles, hasta que el ex funcionario termino libre.
Nadie puede negar la lucha valiente de Ernesto Suarez; el sometimiento de la justicia beniana y la toma de la Fiscalía en esa región del país; el golpe institucional contra la gobernación del Beni; el ultraje a la voluntad ciudadana; el desprecio por la democracia y la represión brutal contra un pueblo que nunca será doblegado y que se ha convertido en la real esperanza de millones de bolivianos, que apoyan su espíritu indómito y libre.
El fiscal Soza continua con su extorsión oficial 

Sosa es un instrumento del MAS, que hoy continua con su cobarde extorsión, lleno de miedo recurre a otra estratagema de la delincuencia extorsiva: "aflojar el grillete para silenciar la denuncia". No se ha reparado ningún derecho, el montaje continua y el ilegal proceso por supuesto terrorismo atropella los procedimientos legales, conculcando todos los derechos y esquilmando los recursos económicos de sus víctimas.  
El masismo ha trasladado todo su infierno a la Santísima Trinidad, buscando imponer una vez MAS sus delincuenciales intereses; recurriendo a lo único que saben hacer, dividir y extorsionar; recurriendo a las gastadas promesas de bienestar, al cohecho basado en la corrupción y MAS amedrentamiento.
El valiente pueblo beniano tiene la oportunidad este año 2013, de romper las cadenas de la indiferencia, labrando con su voluntad el camino de esperanza, liberando a la Bolivia de hoy del populismo extorsionador y prorroguista. Solo su indestructible unidad y su irreductible vocación democrática llevaran al retorno de la democracia y al imperio de la ley. Tu voto tiene el sello indeleble de la dignidad beniana y la firma de miles de hombres y mujeres por recuperar en las urnas, lo que la traición y la ambición delictiva te arrebataron. La gobernación del Beni volverá a ser de los benianos, para seguir construyendo tu progreso y garantizar la protección del Tipnis. Viva el Beni!!!


GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario