martes, 18 de diciembre de 2012

LA EXTORSIÓN TIENE NOMBRE Y APELLIDO "PROCESO DE CAMBIO"


LA EXTORSIÓN TIENE NOMBRE Y APELLIDO
"PROCESO DE CAMBIO"
Gavilla de extorsionadores agendando sus delitos


“ETA envía una carta de extorsión a una chica de 14 años de Navarra España”. “Guerra a la extorsión y al terrorismo; las FARC pretenden recobrar su poderío económico en Colombia”. “México, rehén de la extorsión”. Solo tres titulares de la prensa en el año 2009, resumen con total contundencia que el delito de extorsión es un patrimonio exclusivo de los terroristas, guerrilleros y narcotraficantes. Un delito que se ha convertido en el peor cáncer de la sociedad moderna latinoamericana, en las últimas décadas del siglo pasado y  comienzo del actual. Los casos más escalofriantes e inhumanos, han sido provocados por el fanatismo ideológico, por la avaricia demente y el tráfico de drogas.
El justificativo MAS usado en la mayoría de los casos, es que todo se hace en nombre del pueblo, nadie MAS ausente y MAS distante de estos abominable crímenes, que el ciudadano común. Todo se reduce en esta metamorfosis del soñador combatiente, convertido en el capo y custodiado por sicarios a sueldo. Donde la pobreza es explotada y la humildad extorsionada, en guerrillas que son verdaderas mafias del narcotráfico. Cocaleros que se dedicaban, por falta de trabajo, a la siembra de la hoja coca, hoy transformados en verdaderos jefes de cárteles.
Lo inédito es que en la Bolivia de hoy, donde gobierna Evo Morales, a días de cumplir siete años en el poder, el delito de extorsión lo cometen las principales autoridades del Poder Ejecutivo, a través de sus asesores principales. En todos los casos de corrupción, narcotráfico y extorsión que se han visto implicados funcionarios públicos jerárquicos, las denuncias han sido efectuadas por las víctimas, la prensa y ciudadanos de bien, que pese a las represalias por parte de gobierno, éstas nunca han cesado. En ningún caso fue el gobierno el que descubrió el delito, por el contrario, las carteras de estado: Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Ministerio de Gobierno -encargado de la seguridad interior- y el mismo Ministerio de la Presidencia, se convirtieron en verdaderas  madrigueras, donde se planificó, decidió y se implementó las políticas extorsivas. Las víctimas, fueron los primeros considerados enemigos del "proceso de cambio"; que no solo se conformaron con destituirlo ilegalmente de sus cargos electos, a través de verdaderos montajes donde la sangre y la muerte ha sido su característica, con el fin de judicializar la política.
Con el pleno control de la Fiscalía y el Poder Judicial, todo lo demás fue pan comido; destruyendo vidas y robándose haciendas, los pingües negociados son incalculables, la violación a los derechos humanos de los bolivianos son irreparables y la autoría por las muertes y vejaciones no tienen perdón.  Claro, todo fue y es manipulado con el terrible e inmenso poder mediático que posee el gobierno y ejerce a través de la pauta publicitaria. Justificando todas sus atrocidades, repitiendo en varias regiones el mismo formato de confrontación, muerte, destitución y persecución. Todo fue justificado por la preservación del "proceso de cambio", con la conformación del pacto de unidad, integrado por las cinco principales instituciones sociales, indígenas y campesinas. Hoy dividido, producto de MAS extorsiones y masacre contra los indígenas, todo por los intereses supremos del gobierno, la coca y los cocaleros. La CIDOB y CONAMAQ  en pie de lucha para defender una de las últimas reservas naturales de la Amazonía boliviana. El Tipnis goza del total apoyo popular, algo que para el gobierno no ha sido óbice, solo MAS mentiras, engaños y otra vez MAS extorsiones.
El gobierno forajido, desarrolla la repetida pero efectiva estratagema de mostrar peces chicos, agrandando sus delitos, señalando que eran autónomos y alejándose lo MAS posible de sus delictivas encomiendas, en los últimos seis años. Lo que destapó la olla, fue la multimillonaria extorsión a un gringo con influencias en Hollywood y en el Congreso Americano. Esto a su vez con el propio Chávez, que le hizo el puente con Evo para que pongan “patitas en la calle” al gringo y se acabe su calvario en Palmasola. Donde lo tienen los extorsionadores, mientras lo terminaban de esquilmar.  Cuando el jefazo se enteró por boca de su amigo actor que los de su país venían obteniendo las pruebas de las extorsiones a su compatriota, mandó detener inmediatamente a los abogados elegidos para llevar adelantes todos los montajes contra los enemigos del régimen y las millonarias extorsiones contra políticos, empresarios y narcotraficantes.

MAS operadores de las extorsiones


La mayoría de los operadores directos: abogados, fiscales y jueces están detenidos. Convocados declarar, un nuevo grupo de fiscales han sido encargados de silenciar y orquestar el supuesto linchamiento, mientras los Ministros que fungían de paladines contra la corrupción, se contradicen. Los que por años fueron sus jefes, se niegan y después terminan aceptando que conocían a sus directos colaboradores, que son nada menos que los extorsionadores, que ya suman y se multiplican las denuncian de cientos de bolivianos, sometidos por años a todos los latrocinios y todo tipo de aberraciones. Evo y Linera son culpables por acción u omisión; Suxo y Quintana, con varias denuncias pendientes de investigaciones; Romero con una complicidad imborrable. Los ex Ministros Alfredo Rada y Sacha Llorenti tienen un largo prontuario y contundentes pruebas en su contra, donde está el germen de la extorsión. El primero tiene un cargo inferior en la cancillería, el segundo nada menos que  actual embajador en la ONU. Si alguien debe rendir cuentas a los bolivianos, son estos dos personajes siniestros del gobierno, cuyas gestiones han estado marcadas por la muerte, los abusos y los extorsionadores, pero sobre todo por la impunidad.


Solo con tu denuncia y tu protesta terminaremos con la extorsión


A todo esto, hay que sumarle las fundadas sospechas que parte del arroz incautado a Ostreicher fue donado a Cuba, tras el paso del huracán Sandy a finales del pasado mes de octubre. Si esto se confirma en las próximas horas, todos entenderíamos lo terrible de entramado de la red de extorsión; que las cotidianas denuncias contra los extorsionadores apenas empezó; que le gobierno solo sabe atacar para provocar MAS impunidad; que ni duda cabe que este es un gobierno forajido; que todos los extorsionados que todavía guardan silencio, tienen la obligación moral y el mandato social de denunciar a los extorsionadores que los han sometido a tanta humillación, pero sobre todo que han sido víctimas del mayor robo en la historia republicana de nuestro país.
Absolutamente toda la extorsión develada, denunciada y silenciada, ha tenido y tuvo un solo propósito: el fracasado "proceso de cambio" manchado con sangre. Lleno de extorsión, hoy solo se siente su nauseabundo olor, su corroído disfraz, donde la corrupción y el narcotráfico reinan ¿Mientras Evo gobierna???


GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario