sábado, 23 de febrero de 2013

SANTA CRUZ EN TU 452 ANIVERSARIO


SANTA CRUZ EN TU 453 ANIVERSARIO





Dicen que las palabras se las lleva el viento y por ello quiero dejar aquí mis palabras y expresar así lo que siento:
Escribo para saludar tu grandeza, para ponderar tu nobleza, para reafirmar cada uno de tus logros y tu inmensa voluntad de vencer las adversidades y derrotar todos los obstáculos que han conducido a tu impostergable triunfo, convirtiéndote sin ambages en el nuevo hogar del hombre del presente. El camino que conduce a tu destino brilla y solo de ahí divisarás el inmenso porvenir del infinito. El tiempo sabio arquitecto del destino se ha empeñado en plasmarlo y la naturaleza, ingeniero infalible solo expresaba belleza.

Nuestros corazones están tan vivos y laten tan de prisa, que necesita explotar de alegría ante el acontecimiento festivo de tu aniversario, pues nada ni nadie impedirá que las estaciones con su embrujo y colores decoren tus calles y adornen tu vida. Todo es alegría hoy en tu día, mañana el astro rey volverá a iluminar tu trabajo, tu producción, tus sueños y la misteriosa luna con sus penumbras, dibujará tu hermoso futuro y peinará tu ímpetu con la serenidad de la noche.



 Te dedico todo esto por los años que me has dado, por haberme comprendido, por todo lo que me has enseñado, por haberme arropado en tus noches, cada mañana acariciándome con tu brisa, contagiándome con tu gente, bendiciendo con la hermosura de tus mujeres, la valentías y el coraje de tus varones e inspirando con la mirada confiada del niño que extiende su abrazo al porvenir.

No hay nada que tu unidad no supere, solo el recuerdo de la demanda trastocada, de tus ideales y propuestas marchitadas por la locura del poder y postergada por la diferencia inverosímil, coronando siempre que sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables, en menos de un siglo todos sabemos donde están. Democracia, progreso y paz.

Este gran proyecto nació en una gesta de valentía, para proyectarlo se ha requerido del sufrimiento humano y la entrega sublime, solo la persistencia y la firma de decisión de no transar con el retraso, garantizarán el verde blanco verde, la real esperanza nacional.



En la inmensidad de tu fe, en la solidez de tus compromisos, en la lealtad de tus principios, con la bendición de la Santa Cruz, yo te saludo en tu aniversario.



Guido Náyar Parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario