jueves, 16 de mayo de 2013

Fiscal General ajusta el libreto del montaje y deja impune a Soza


Fiscal General ajusta el libreto del montaje y deja impune a Soza


Guerrero y Soza los arietes del montaje

En nuevo acápite del terrorismo de estado, el montaje tiene un nuevo desenlace. Deja impune a Soza con el pretexto de aceptar la renuncia, buscando convalidar todas sus delictivas actuaciones en el proceso. Protegiendo sus extorsiones, por las cuales ha sido denunciado por sus víctimas y cómplices.

Ciego el Gobierno, sólo atina a atropellar la ley y todo lo que se pare delante de su macabra decisión, echar y repartir culpas indistintamente.

Sorda la Fiscalía, al mandato constitucional de defender  el Estado y la sociedad. Persiste en sus concursos de delitos, con su rosario de fiscales que han renunciado a la verdad y buscan ansiosamente el prometido premio del gobierno. Aunque para eso tenga que culpar a los inocentes, que hoy demanda el gobierno.

Muda la dirigencia cruceña, que por los intereses tanto económicos como políticos, no pasa de hacer una declaración eventual y llena de cálculos. Lejos han quedado los días donde la postergación, la democracia y la justicia, se la conquistaba y se la defendía con valor y la vida misma.

La sabiduría ha sido suplantada por la conveniencia. El acomodo se ha instalado en la mente de algunos dirigentes, donde la solidaridad fue archivada. La democracia ha dejado de ser sinónimo de imperio de la ley. El civismo cruceño fue traicionado de la forma MAS artera y la politiquería ha infectado la institucionalidad de líderes con pie de barro.
El soberano desorientado por tantos engaños, hoy sufre en carne propia el mayor azote, la inseguridad. La postergación de sus sueños que depositó en una urna, con la mayor contundencia y legitimidad de la historia. Atónito se resiste a creer lo que está pasando, pese a que ve y escucha sus principales autoridades electas, que develan sus acuerdos con el MAS y las entregas de cruceños, a cambio de su impunidad.

Las grandes mayorías, una vez MAS postergadas por una corrupción grosera, por un narcotráfico que destruye todo y los cientos de delitos que pululan en toda la geografía nacional. Convirtiendo el presente, en incertidumbre y el futuro, en algo inalcanzable.
La "Ree-elección" es todo y vale MAS que la misma ley. Todo lo que fue cuestionado a la vieja clase política, es aumentado y corregido. Acuerdos atrás de bambalinas, siendo las partes los supuestos enemigos y el negociado el denominador común.

Todo está concatenado, la "Ree-eleccion" tiene relación directa con el supuesto caso terrorismo. Para la política nacional, que fue el criminal medio de frenar el proceso autonómico y de enfrentar a los bolivianos, entre los patriotas y los separatistas. Para lo departamental, se deshicieron de la competencia real, fue el medio perfecto para negociar con el poder y dar pie a los intereses económicos de familias acomodadas para que -en nombre de la región- consigan MAS prebendas. Para lo municipal, donde la forma no importó, la ley fue mil veces violada y sometida, la prebenda se impuso, los concejales entregados y los negocios volvieron a tener al viejo patrón, angurriento y perverso.

Claro que lo de Soza no es una simple aceptación de una renuncia, que se presentó después de la denuncia hecha por una Senadora del Estado Plurinacional, que con audios en mano develaba el vil montaje. Paso siguiente exigía de la Fiscalía General, la investigación del concurso de delitos, que maliciosamente confesaba y admitía el inefable Soza.

Este delito encubierto por la aceptación de la renuncia tiene varias ramificaciones y consecuencias. Primero.- Que el gobierno ejecutó el montaje y sentenció a sus adversarios. Segundo.- Que Soza es el principal operador, cómplice del gobierno y todo es nulo de puro derecho. Autor y encubridor de delitos conexos al caso, donde amasó un fortuna incalculable. Tercero.- Que existieron negociaciones entre funcionarios del gobierno, el gobernador y los que se robaron el dinero de la autonomía. Entregando a líderes, a cambio de impunidad. Cuarto.- Que la extorsión fue la moneda de cambio, aunque  callen los cientos de extorsionados. Quinto.- Que el gobierno después de años de abusos, violaciones y todo tipo de robos por partes de sus operadores, los metió presos para callarlos. Sexto.- Que todos los millones que se entregaron por la extorsión y la negociación, fue en balde. Todos los procesados sin importar sus descargos, serán condenados a la máxima pena. Séptimo.- Que ya se sabe que Ronald Castedo Allerding será uno de los dos absueltos, todo por pagar, traicionar y promover la entrega. Negoció con Clavijo tanto dentro y fuera del país. Manipuló la comisión de la Cámara de Diputados, a través del diputado Gustavo Torrico, a la postre vice ministro de gobierno, botado y procesado por "robo a los menonitas". Delito que usó el gobierno para encubrir  el verdadero motivo. Octavo.- Que el gobierno va a usar una vez MAS el montaje para conseguir votos, en las próximas elecciones. Noveno.- Que está en marcha una nueva negociación del MAS, con sus funcionales cruceños. Uno en busca de sus familiares y exclusivos intereses. El otro, buscando plata para su campaña, mantener el miedo y el compromiso que no habrán protestas ni apoyos. Contra del gobierno nada y ni en defensa de la democracia, quietud y silencio.

Muchos de ellos, por complacer al tirano por un puñado de monedas, por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos.



GUIDO NÁYAR PARADA
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario