viernes, 20 de septiembre de 2013

Ferrocarril Bulo Bulo-Montero ¡MAS penetración cocalera y narcotráfico!

Ferrocarril Bulo Bulo-Montero
¡MAS penetración cocalera y narcotráfico!




El año 1904, la Sociedad de Estudios Históricos lanzó el Memorándum a la Nación y al Congreso, exigiendo la construcción del ferrocarril Santa Cruz-Cochabamba. La visión de la propuesta era integrar el país y no fue escuchado. A cambio, años después (1924) que la reivindicación tomó fuerza y la revuelta se conoció como "ferrocarril o nada", vino la represión y la repetida acusación de separatistas. Con ellos persecuciones, abusos, exilios y MAS del perenne centralismo.
El centralismo, una vez MAS, cambió la reivindicación de la integración nacional a través del ferrocarril por una carretera a Cochabamba, dejándola pendiente indefinidamente, hasta hoy. El desarrollo vino después con la visión sin límite de uno de los verdaderos padres de la Patria. Germán Busch firmarían varias leyes y tratados: los tratados para la construcción de ferrocarriles con Argentina y Brasil, luego la ley de las regalías petroleras.
Bolivia cuenta con dos ramales ferroviarios, que a lo largo de su historia han sido líneas paralelas que jamás se han unido para alcanzar el verdadero desarrollo.
Hoy, un gobierno eminentemente cocalero, que a través de su manipulación populista intenta engañar al primer departamento del país, afirmando que uno sus regalos en el mes de su efemérides departamental, es la reparación y ampliación de una vía ferroviaria cuyo destino fue el departamento del Beni. Pero como cientos de proyectos, terminó en el mayor fracaso y la peor corrupción.
Esta vía ferroviaria es abandonada por su falta de uso y pérdidas comprobadas, sin destino y condenada una vez MAS al fracaso. Se anuncia una inversión de 250 millones de dólares, presentándola en una maqueta como la "monumental obra", que en un futuro servirá para unir el ramal occidental con el oriental.
Los cuestionamientos se multiplican y las justificaciones solo se apoyan en la manipulación mediática ¿Dónde está ese estudio que sustenta la inversión? ¿Dónde está el diseño final?, ¿Dónde está el impacto ambiental? ¿Dónde está el cronograma y cálculo estimado de la inversión? Sin el sustento técnico esto es un engaño MAS, que busca continuar destruyendo nuestras reservas y parques nacionales con el avasallamiento de cocaleros ilegales y narcos.

Empresa Ferroviaria Oriental S.A.

Evo Morales primero debe confesar: ¿Quiénes son los reales dueños de la Empresa Ferroviaria Oriental S.A.? ¿Cuáles son los nombres de los personares del gobierno que han comprado esta empresa estatal? ¿De dónde han salido los cientos de millones para pagar a los capitalizadores chilenos? No hay que seguir inventando palos blancos. Esto va ser un negociado MAS, donde las perdidas como la inversión la van pagar con dinero público y los únicos beneficiados serán los cientos de narcos que pululan desde el Chapare hasta  San Germán.
Exigirle al Gobernador, a los Alcaldes, a nuestro Comité Cívico, o algún representante nacional, una necesaria y urgente fiscalización de todo este nuevo rompecabezas de la corrupción. Donde el proyecto final se desconoce, los estudios indispensables son secretos o simplemente no existen, donde la licitaciones están cocinadas y lo peor a nombre del desarrollo nacional.
Lo que está claro, es que éste despilfarro no beneficiará al departamento, peor al país ¿Qué productos se producen en Bulo Bulo que justifique tan millonaria inversión? ¿Se va subvencionar el pasaje y el precio del transporte? Todos saben que por la distancia, el transporte por carretera es MAS económico y eficiente. La urgencia es invertir en las destruidas carreteras, en sus mantenimientos, obras de artes y  rutas nuevas que demanda el comercio. Los caminos siempre están en pésimas condiciones, sobre todo en la época de cosecha. Los corredores interoceánicos están a medio construir. Somos un país invertebrado, tanto en carreteras, como ferroviario.
El gasto de 1750 millones de bolivianos debe responder a un plan productivo, que debería ser priorizado por la gobernación. El objetivo nunca ha sido un secreto y hasta el MAS desinformado sabe que el proyecto Rositas habilitaría millones de hectáreas a la producción nacional. El Mutún no espera MAS mentiras y la China necesita hierro. Puerto Busch una solución para enfrentar la conquista del mercado internacional, duerme. La integración carretera transoceánica es una urgencia para el coloso Brasilero, el cual provocará la llegada de las empresas sin chimenea, generarían cientos de empleos. Sin olvidarnos que estos recursos deben estar acompañados de verdaderas políticas de Estado, donde la seguridad jurídica y ciudadana, den como consecuencia la ansiada seguridad alimentaria, donde hoy ocupamos el último lugar de Latinoamérica.  
Todo nos lleva a rechazar esta nueva farsa, donde la mentira encierra el MAS siniestro propósito, el imperio de la coca ilegal y con ella el reino de un narcotráfico politizado y decidido acabar con el presente y el futuro de las nuevas generaciones. Donde el poder de la corrupción hoy silencia a las autoridades llamadas por ley a defender las riquezas.
Existen MAS argumentos, proyectos, reivindicaciones para rechazar este nuevo plan de incentivar el delito, avasallar las tierras productivas, destruir el bosque, atentar contra los derechos y libertades de un pueblo pujante y progresista. Sin olvidarnos que Evo usó el bloqueo de carretera no solo para defender la coca ilegal sino como medio de chantaje para alcanzar el poder. Provocando daños económicos millonarios que hasta hoy han sido reparados. Organizó marchas para tomar Santa Cruz, ordenó ejecuciones de personas y ha perseguido a los líderes autonomistas. Todo con el fin de seguir aumentando sus dominios cocaleros, sus bases incondicionales y buscar por sobre todo su perpetuidad en el poder.
    
FERROCARRIL PARA INTEGRAR EL PAIS SI, PARA EL NARCOTRÁFICO NO MAS. 

                
         
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario