lunes, 23 de septiembre de 2013

Todo lo oculto.... saldrá a la luz III

Todo lo oculto.... saldrá a la luz III
 Gabriel Dabdoub, la punta de lanza del nuevo montaje del MAS

Evo Morales "confesó que no podía creer que los empresarios privados de Santa Cruz le hubiesen invitado un almuerzo en el hotel Los Tajibos" VER LINK 

 

Estas son las pruebas irrefutables que el almuerzo con Evo fue organizado por los mismos masitas. Que unos cuantos "empresarios" incrustados en instituciones cruceñas, vienen articulando el nuevo plan de campaña del MAS para perpetuarse en el poder.
En los últimos casi 8 años, Evo ha tomado toda clase de medidas contra los sueños, propiedades y derechos de personas que piensan diferente en toda Bolivia. Pero en el Oriente del país ha sido especialmente sangriento y sanguinario. Aplicando el libreto populista del ALBA, siguiendo las órdenes de su asesores cubanos-venezolanos.
La Nueva Constitución es MAS centralista: Prohibición de exportar productos agrícolas, imposición del cupo. Engaño y corrupción en el proyecto del Mutún. Una estigmatización MAS de la Autonomía con el separatismo y terrorismo. Persecuciones políticas, instrumentalizadas con policías, fiscales y jueces extorsionadores. Golpes de estados a Gobernadores y Alcaldes Municipales. Confiscación de las regalías, IDH con el fin de financiar el cohecho electoral, a través de políticas asistencialistas. Desaparición de una gran cantidad de cruceños entre los datos preliminares y finales del Censo. Cientos de millones de dólares pertenecientes a la región y diferentes instituciones públicas han sido desviados postergando proyectos, paralizando obras, frenando el progreso, permitiendo el incremento de la inseguridad, atentando contra las nuevas generaciones y buscando acabar con el futuro.    
Parte de este plan, ha venido operándose desde el mismo centro del poder regional. Ha tenido como protagonistas a cruceños que han transitado por el camino del deshonor y la traición. No solo contra personas, sino fundamentalmente contra los sueños de un pueblo que se merece mejor destino, con presenta real y un futuro cierto. 

Gabriel Dabdoub, ha usado infinitos disfraces para alcanzar el contubernio con el poder. Todos recuerdan que siendo Presidente de la CAINCO el entonces Ministro de Gobierno Rada publicó una foto: Gabriel Dabdoub; el embajador de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Philip Goldberg; un miembro de seguridad de la embajada estadounidense y el integrante de una banda de atracadores. VER LINK 



En otra oportunidad, sediento de protagonismo llevó adelante una huelga de hambre contra su actual "invitado" Evo Morales en la ciudad de La Paz, era Presidente de la CAINCO. La huelga terminó casi en tragedia cuando una turba de masistas invadieron el recinto católico, que junto a su compañero de huelga Juan Claudio Lechín Weise, tuvieron que emprender una veloz fuga  para evitar ser linchados. VER LINK

Hasta ese momento había logrado convertirse ante parte de la opinión pública en un opositor, sumado a que no invitó a Evo a la inauguración a la Feria, pero sí lo hizo con su compadre Rubén Costas, convirtiéndolo en uno de los pocos prefectos en inaugurar la EXPOCRUZ.
REUNIÓN “ANTITERRORISTA" días después de la ejecución en hotel Las Américas. Evo convocó a una supuesta cumbre y se produjo el cambio más inesperado pero clave en todo lo que hoy sucede. Participaron prefectos oficialistas, parlamentarios del MAS y sectores sociales afines al Gobierno, además del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub. La oposición política y regional no asistió al evento al que calificaron como un nuevo “show” del Gobierno. VER LINK
La asistencia de  Gabriel Dabdoub no fue gratis, el inefable y extorsionador ex fiscal Soza, no solo que lo excluyó de la investigación del supuesto caso terrorismo, sino le pidió disculpa pública por haber tendido la imprudencia de convocarlo a declarar. Lo había convocado porque Dabdoud era miembro del directorio de Expocruz y ex presidente.
Desde ese día Dabdoub vio la oportunidad que buscaba, pero debía esconderse en el discurso del dialogo y condenar las medidas extremas, que durante los últimos años había sido protagonista. Una vez concretado los contactos y negociaciones con el MAS, se vuelve de la ciudad La Paz a Santa Cruz. Retoma su antiguo cargo de Presidente de los empresarios privados y comienza los contactos que venía llevando adelante, hacer las "paces" con el gobierno. Convence a Eduardo Paz, Presidente de Expocruz, para invitar a Evo y genera la primera crisis institucional donde se ve la fractura de los que buscan acuerdo con Evo y los que mantienen su lucha por la Autonomía.
Reuniones permanentes con el gobierno, en sus oficinas y casas particulares. En principio con mucho cuidado, al punto que otros miembros de su directorio negaban a rajatabla que nunca se habían reunido con el MAS. Para lograr credibilidad con los empresarios, pidió al gobierno excluir sus más cercanos dirigentes del caso terrorismo. A cambio, éstos renunciaron a sus cargos electos e inmediatamente se nombraron otros que estuvieron dispuestos a participar de todas las actividades organizadas por el MAS. 
Congresos partidarios, asambleas, cumbres y compromisos sociales del MAS, tuvieron la presencia y su participación. Tanto en la sede de gobierno, como en otros departamentos, hasta que determinaron que era tiempo que el campo ferial de EXPOCRUZ fuera el epicentro de las actividades celosamente planificadas.
Gabriel Dabdoub está encargado hace tiempo por Costas, de la negociaciones secretas de pacto fiscal. Se ha convertido  en un verdadero operador de MAS, una ficha importante para la candidatura de Evo 2014. Pero como siempre eso viene acompañado de poder, créditos, gestiones. Donde la corrupción se ha canjeado por la Autonomía.
Estoy en condiciones de cuestionar las encuestas que dicen que Evo ha crecido en Santa Cruz. Que el nuevo grupo de empresarios cruceños, hoy asociados al MAS son los mismos que son los albaceas de Costas. Que tanto la suspensión de la huelga de Comité Cívico, como el almuerzo de Evo con los empresarios, ambas actividades fueron organizados por el MAS a través de Dabdoub,  lo que se ha cumplido y apoyado por Costas.


Una sociedad espuria, corrupta, centralista, donde los grupos de poder han terminado: En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario