jueves, 7 de julio de 2011

EL ÚLTIMO SECUESTRO DE LA VERDAD


Qué explosión de alegría ha provocado la liberación de una madre, la señora Adriana Ribera Bravo, secuestrada días pasados por un grupo de delincuentes, en su propio domicilio y después de herir a su esposo, consumaron el delito, que según la información estaba planeado, seguro los móviles serán informados una vez terminen la investigación.
Lo que ha dejado estupefacto a la opinión pública, es la información que complementariamente se  ha entregado a los medios de información, que el último detenido en este secuestro es nada menos que un farmacéutico del MINISTERIO DE GOBIERNO, lo que ha provocado que rápidamente tanto los fiscales y jefes policías hayan aclarado que se trata de la anterior gestión, cuando fungía Alfredo Rada de Ministro, el cargo: Director General de Recaudación, de nombre René Arratia del Rio, lo único que faltaba para completar la deducción. El Gobierno anda tan preocupado, claro, para tapar y asegurar que no declare nada, llegó a las carreras el Vice Farfán, queriendo convertirlo en éxito, el terrible descubrimiento, que otra vez los hechos ponen ante los ojos de todos los Bolivianos, la incontrolable corrupción que se ha apoderado de esta repartición del Estado.  
¿Cuál es el punto que intentan tan fatigosamente encubrir? Que el delincuente detenido pertenece a la gestión anterior ¡Qué creativo motivo para seguir intentando engañar a los ciudadanos! ¿Quién lo nombró a RADA en el Ministerio? Acaso no fue el mismo que lo nombro a LLORENTY ¿A quién le pertenecen los delitos cometidos por los delincuentes: Núñez del Prado, Villa Vargas, Clavijo, grupo UTARC, Cap. Andrade? Carlos Núñez de Prado, quien soborno al famoso testigo clave ¿De dónde salieron los 31.500 dólares? ¿Por qué sigue impune? ¿De qué privilegio goza? (IMPUNE). Ignacio villa Vargas delincuente con frondoso prontuario, usado por el Ministerio de Gobierno para acusar a los AUTONOMISTAS, algunos perseguidos, otros que se desprendieron de parte de su pecunio. Acusó al Gobierno de torturarlo, de sobornarlo y que después se lo quitaron, aunque usted no lo crea (IMPUNE). Abogado Luis Nolberto Clavijo Castro, el principal recaudador de todas las coimas al Ministerio de Gobierno Ver Link: Contraloría (IMPUNE). El grupo Policial UTARC, cuyo líder el Capitán Andrade que según los videos y declaraciones de incriminados en este caso, fue el que ejecutó a los tres supuestos terroristas ¿Por qué no los detuvieron para que declaren todo lo que sabían? ¿Dónde se encuentra este oficial? (IMPUNE), ¿Por qué hasta ahora nunca han citado a RADA para que preste sus declaraciones de los delitos cometidos por sus subordinados y los que lo acusan a su persona de complicidad y autoría? (IMPUNE). Sin nombrar los casos policiales, tanto de Comandantes, como Oficiales envueltos en Narcotráfico, casos como el de la CALANCHA en Sucre con tres muertos y miles de heridos (IMPUNE). Este connotado encubridor logró imponer a varios de estos delincuentes en los cargos de la defensoría del pueblo, hasta ahora no hay responsable de estos delitos (IMPUNE). Edson Alí Espinoza testigo presencial del soborno, al testigo clave y cómplice, van más 130 días y no presta ninguna declaración ¿Cuál es el privilegio que goza? (IMPUNE) secuestros, torturas a ex asesores de la Unión Juvenil Cruceñista (IMPUNE). Esta promesa hecha por el VICE-PRESIDENTE tampoco se cumplió, porque la justicia no es para los que son parte del Gobierno  Ver link: Promesa del Vice, una vez cambiado este siniestro personaje, que gracias a las  influencias del suegro el terrorista y ex Senador Peredo, quien logró hacer parte a sus familiares del entorno más íntimo de S.E, todos vinculados a los hechos antes señalados, sin que hasta ahora ninguno, ni siquiera haya prestado declaración ante los Fiscales que en reiteradas oportunidades lo han citado a través de los distintos medios, pero al momento de la declaración han sobrado motivos para postergar indefinidamente, todo un tongo armado desde las más altas esferas del poder.
Lo que rayó en la locura fue el nombramiento del ex Vice Ministro Gustavo Torrico, a comienzo del nuevo mandato de S.E, tránsfuga, de reconocida militancia de un grupo irregular y corruptos llamados los SATUCOS, que una vez posesionado desplegó su amplia avaricia, su objetivo: sacar dinero a los Menonitas, un grupo emigrante, que se dedican a las labores del campo. Una vez denunciado, se entabló un toma y daca Ver link: Torrico dice entre el nuevo y el anterior Ministro, terminando detenido un ciudadano Alemán de nombre Dirk Smith, resultando su esposa activa dirigente del partido de Gobierno, el MAS. Como siempre todo fue acomodado temporalmente, deteniendo al alemán en la cárcel de Santa Cruz y dando detención domiciliaria al ex Vice Ministro, con su destitución del cargo, todo quedó en la IMPUNIDAD y en el mayor velo de misterio. Otra vez la verdad secuestrada, tantas interrogantes sin respuestas, el abuso, el medio para la alejar justicia, que cada día que pasa esta más enferma, sin atención, prácticamente canjeada por un puñado de poder, a través de un cargo, últimamente con plazo fijo para su suplantación, abandonando irremediablemente la trilogía de los poderes, avasallados por el continuismo y las angurrias de riquezas.
La corrupción no da respiro y en un operativo 3D entre la DEA y la Policía Chilena,  el que era hasta hace unos días ZAR antidroga de Bolivia era detenido en Panamá, acusado de tráfico de drogas y posteriormente trasladado a los Estados Unidos de América, más preciso a la ciudad de MIAMI, donde se declaró culpable para eludir una cadena perpetua, claro, a cambio de colaborar a la justicia americana, tiene su tiempo hasta el 2 de septiembre. El problema para el Ministerio en cuestión es que era jefe de un grupo de inteligencia (CEGEIN) del mismo ministerio, convirtiéndolo en su centro de operaciones estas oficinas, el Gral. Sanabria y sus cómplices fueron recluidos. El Ministro cual pilato, se dedicó a perseguir a otro opositor, claro, corrupto.
El Vice Ministro Marco Farfán es un caso aparte, empecemos por el final, el acusado de secuestro líneas arriba, el Dr. Arriata conocido por gran negociador, fue su colega de trabajo en la gestión de RADA y con el mayor cinismo Farfán dice: “Arriata fue miembro de la anterior gestión”. Pasó lo mismo con el ex Vice Torrico, que sustituyó a Farfán en el Ministerio por problemas personales y a raíz de la destitución de Torrico, volvió Farfán con una pérdida de memoria que rayaba en el Alzheimer, pero TORRICO le hizo una sentencia: "Yo quiero decirle a don Marcos Farfán que hay cosas que se arman en la vida y que cuando se arman nunca duran, esto no va durar, tarde o temprano se sabe la verdad y lo digo de frente, no me oculto ante nadie". No conocía a nadie de los que Torrico aseveraba, eran asesores de ese ministerio y lo peor para Torrico que su otrora compañero del grupo Los Satucos, se había olvidado de su pertenencia, ni que decir de las denuncias que han formulado los policías del caso Sanabria, sobre que Farfán secuestró toda la información, alterándola para acusarlos de complicidad, suma y siguen las denuncias.
El caso Caranavi otro (IMPUNIDAD) pendiente de justicia, dos jóvenes asesinados sin responsable, policías heridos, igual que un centenar de civiles, claro que tiene muchos delitos que le quitan el sueño, más temprano que tarde, tendrá que responder a tantas violaciones.
El denominador común de todos los casos, es siempre el mismo, que todo se descubre por cualquier vía, menos por información brindada por el Ministerio de Gobierno, de donde se cometen toda una serie de atrocidades, por ejemplo lo más reciente, el secuestro motivo del artículo, donde el MINISTRO dice que el autor intelectual fue funcionario del año 2006 al 2008,  pero la información de la Contraloría señala que hay una declaración jurada del mes de marzo de este año y que trabajaba en el Ministerio del Trabajo.
Que sea con RADA o con LLORENTY ¿Cuál es la diferencia? Son del mismo Gobierno, no deja de ser un delito, tienen el mismo modus operandi, lo justifican con los mismos argumentos: el chantaje y el abuso entre miembros del mismo partido político, el MAS, cuyo sello indeleble de la corrupción se ha institucionalizado, cada vez con mayor virulencia y menos argumentos para justificarlos. Gobernar haciendo caso al pueblo, eslogan del gobierno de S.E, en el Ministerio es inventar cualquier mentira para distraer la opinión pública, sirve también detener a un opositor, perseguir, encarcelar, el servicio al ciudadano no existe, peor el cuidar a los habitantes, los hechos son tan contundentes que en cualquier régimen que se precie de ser democrático hubiera destituido hasta el portero de esta gestión.
Le dedicamos la famosa canción mexicana del gran Pedro Fernández “YO NO FUI”, pero dicen que fuiste tú, la ineficiencia, es el pan nuestro de cada día, la estratagema novel de volver lo malo en bueno, solo da como resultado el incrementar las tristes estadísticas de los muertos, heridos y perseguidos, nada que solucione el verdadero problema del pueblo Boliviano, la inseguridad, seminarios y cumbres son parte del circo político que impera en nuestra patria, la solución no se asoma en el horizonte, todo lo contrario, solo acusaciones y mas promesas.
La delincuencia ha tomado carta de ciudadanía, la mentira, un camino sin retorno, la verdad esta secuestrada, la justificación intenta validar cualquier delito, el abuso encarceló la razón, la indiferencia dio paso a la ignorancia, el miedo se convirtió en dolor.
TODO TIENE UN MAL OLOR, LA VIDA HOY SANGRA, LA MUERTE EL QUE HACER DIARIO, LA DEMOCRACIA SE CONFUNDE CON LAS SOMBRAS, LOS DERECHOS SOLO SON RECUERDOS, LAS ESPERANZAS HAN PERDIDO SUS COLORES ¿POR QUE EL SILENCIO DUELE TANTO? ¡QUE LIBEREN LA JUSTICIA!                

GUIDO NAYAR PARADA
TWITTER: @Perse_ Guido

No hay comentarios:

Publicar un comentario