lunes, 22 de agosto de 2011

"EL PUEBLO PERDONA LAS INFIDELIDADES,PERO NO LAS OLVIDA"


ROBERTO FERNANDEZ, FREDDY SORUCO Y HUGO SILES
 DEFINICION SOBRE CENSO ¡YA!

En el momento que la ciudad más poblada y el Departamento más productivo de BOLIVIA, es objeto de una más de las discriminaciones económicas y políticas por parte del Gobierno de EVO MORALES, algunos silencios de personas que se han rasgado las vestiduras por conseguir el favor de sus vecinos y pobladores de SANTA CRUZ en varios procesos electorales, anunciando a los cuatro vientos su compromiso autónomo con la región, hoy cargan la mas condenable distancia.
NO MAS engaño a nuestro pueblo, arrebatándole su presente con recortes económicos de más de 200 millones de bolivianos por la supuesta disminución en el precio del gas a partir del próximo año, toda una contradicción, si hace unos días EVO entregaba a nuestra UNIVERSIDAD UAGRM recursos económicos, al día siguiente anunciaba el recorte a través de una misiva a la Alcaldía cruceña y esto es indistintamente del censo, pues todos sabemos que si el mismo no se realiza este año el daño será irreparable para las condiciones de vida y de trabajos de todos los que viven en el departamento que más aporta tributariamente al erario nacional. 2.359,09 millones de bolivianos han estimado el desembolso que debe hacer el gobierno por el incremento poblacional, mas la redistribución de los diputados, SANTA CRUZ  debe ser por su población proyectada, el  departamento con el mayor número de diputados y esto ya no es negociable ni se lo puede postergar porque es un derecho adquirido por decisión soberana de los bolivianos al nacer o migrar a SANTA CRUZ. ¡No más argumentos que limiten derechos! ¡No más promesas incumplidas! ¡No más incumplimiento de la ley! ¡No más mentiras! Llegó la hora de tomar posición con la ley o contra ella, por SANTA CRUZ o contra SANTA CRUZ, no mas tibios ni indefiniciones calculadas, el tiempo se acabó, no hay “despringue”, ahora sí mañana no, exige la historia para todos los hijos de la tierra del gran Grigota, como señala la historia sin mirar raza, color o religión, todos por SANTA CRUZ Y BOLIVIA.
¡BASTA YA! de pronunciarse solo cuando conviene a los intereses personales, no voy a criticar sus cambios que han hecho en su vidas políticas y partidarias, sí voy a demandar su posición pública respecto al mandato de la realización del CENSO y su condena a cualquier tipo de recorte por parte del Gobierno que representan hoy a través de su acuerdos y cargos. Roberto vos conoces de las necesidades que tiene la gente en SANTA CRUZ y de la importancia de los recursos, pues cuando eras Alcalde recibiste los recursos del censo de 2001 y te recuerdo que fue después de un firme reclamo que realizamos contra el Gobierno de TUTO QUIROGA, del mismo que después fuiste su candidato a Alcalde, señalo esto, porque lo que importa es el cumplimiento de la ley, para cumplirle al pueblo en sus urgentes necesidades. Como anécdota te recuerdo los módulos policiales que se construyeron durante tu gestión como Alcalde, te valió una distinción de la Policía Nacional, siendo el General Soruco el que te la hizo presente, todos esos recursos procedían del censo 2001 como  vos lo sabes bien.
Argumentos sobran para escuchar tu posición, lo que no hay es tiempo y seguro como miles de personas vemos totalmente extrañados tu ausencia en la palestra pública sobre el tema en cuestión, esta exigencia no tiene dueño, pero si destinatario, un Gobierno que cree engañar y limita derechos económicos a una mayoritaria parte del pueblo Boliviano. No se quiere quitar a nadie recursos, pero basta ya de confrontar a SANTA CRUZ con el resto del país, señalando que: “no se necesita nada, tienen todo y es hora de ser solidario con el resto del país”. Esta gastada retórica que durante décadas han implementado para seguir quedándose con nuestro desarrollo, sin devolverle una pequeña parte de los inmensos recursos que SANTA CRUZ aporta al fisco año tras año, cambian los Presidentes pero no cambia la centralización de los recursos para continuar haciendo política con el presente ajeno.
SANTA CRUZ es la síntesis de Bolivia, pues en ningún otro departamento viven ciudadanos de todos los confines del territorio nacional, siendo una calamidad que cuando llegan a SANTA CRUZ tiene necesidades urgentes, pero no existen para el presupuesto de la nación, por sus derechos y sus libertades decimos ¡Basta ya! El silencio es sinónimo de complicidad, se han preguntado alguna vez ¿Qué diferencias tienen ustedes con los otros candidatos a los que critican todos los días? Con la agravante que son parte del Gobierno del MAS y dijeron muy contundentemente que eran candidatos por EVO, para defender los recursos de la ciudad y del departamento, por todo esto, el pueblo cruceño no olvida las infidelidades de sus hijos, pese a quien le pese y sea quien sea. EL CENSO ES UN DERECHO, IMPLEMENTARLO ES UN DEBER.                  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario