lunes, 29 de agosto de 2011

UN DELITO MAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA PAZ, BOLIVIA.


SOLO ACUSAN AL SOBORNADO Y LOS SOBORNADORES “QUEDAN LIBRES

A ocho meses del escandaloso y delictivo video soborno, http://www.youtube.com/watch?v=OOyKBTQ7RxY donde queda expuesto el mayor montaje que el Gobierno de EVO MORALES ha efectuado falsamente para acusar a los principales líderes del movimiento autonomista, el principal testigo del Ministerio Público,  Ignacio Villa Vargas, que hoy se encuentra detenido en la cárcel de El Abra en Cochabamba, fue acusado como único responsable del delito de cohecho que tanto los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y después de la Defensoría del Pueblo, Carlos Núñez del Prado quien el video se le escucha la voz y ha sido ampliamente identificado y Edson Alí que aparece filmando la entrega de 35.000 dólares americanos que entregó Núñez del Prado al viejo para que huya y no vuelva durante un largo tiempo a Bolivia. Estos personajes, actores principales del delito de cohecho activo penado por el código penal boliviano con muchos años de cárcel, después de evadir su declaración ante el Ministerio Público en ciudad de La Paz, con complicidad de los fiscales por más 240 días no han respondido a la justicia, confirmando así que los fiscales aplican la ley del embudo “ancho para algunos y angosto para otros”.
IMPUNIDAD Y COMPLICIDAD. Carlos Núñez del Prado y Edison Alí son ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y después de cometer una serie de delitos para implicar a los Autonomistas, fueron encubiertos a través de ocupar cargos en la defensoría del pueblo, donde estalló el escándalo al conocer la opinión pública el VIDEO SOBORNO. Hoy, son encubiertos por el Gobierno para que no declaren y no vayan presos por los delitos cometidos.
Pruebas ilegales. De acuerdo al código de procedimiento penal, las pruebas deben ser obtenidas de forma legal, con el VIDEO SOBORNO quedó demostrado que la declaración de Villa Vargas fue pactada con el gobierno y el fiscal que lleva el caso, por ende totalmente ilegal, falsa, pagada. Un testigo inventado para ser usado por los intereses del acusador, el Ministerio de Gobierno, todo queda nulo de pleno derecho y es obligación del juez sanear ese proceso hasta el vicio más antiguo, anulando todas estas pruebas inventadas.
PUNTO FINAL. El Gobierno a través de la fiscalía ha excluido a sus principales sicarios legales, queriendo mantener la legalidad de su testigo, que hoy es acusado por ellos mismos por una serie de delitos, pues al perder toda legalidad la declaración de Villa Vargas, el proceso en etapa conclusiva debe ser anulado sin más trámite, ya que ésta declaración era la columna vertebral de la acusación del Ministerio Público, que actúa sin competencia, ante un juez que no es el natural como manda la ley boliviana, en contra de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que señaló que la jurisdicción competente es el departamento de Santa Cruz y no el departamento de La Paz, como hoy se ventila en plena violación a la norma, todo ha quedado al descubierto y este mar de abusos y violación los derechos humanos debe parar.
LA LEY NO ES PARA QUE LOS ABOGADOS LA ARREGLEN, ES PARA QUE LOS ABOGADOS PRIMERO Y LUEGO TODOS LOS CUIDADANOS DE NUESTRO PAIS LA CUMPLAN, TODOS Y TODO EL TIEMPO, SIN DISCRIMINACION DE NINGUN TIPO. POR TODO ESO, MI VOTO ES NULO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES JUDICIALES, LA JUSTICIA ESTA SECUESTRADA Y SOBORNADA.
            
Noticia de la Agencia Boliviana de Información (ABI)
Ministerio Público presenta acusación formal en caso "video-soborno" Ignacio Villa Vargas, conocido como "El Viejo", fue imputado en el caso "video-soborno" (ABI)  La Paz, 29 agosto (ABI).- La juez VI de Instrucción Penal-Cautelar, Margot Pérez, informó el lunes que, tras concluir la etapa preparatoria, recibió la acusación formal por parte del Ministerio Público contra el único imputado en el caso "video soborno", Ignacio Villa Vargas.
"Ha concluido la etapa preparatoria y el juzgado VI ha conminado a la Fiscal de Distrito, Betty Yañíquez y a la Comisión de fiscales que tienen a cargo este proceso para la presentación de la acusación contra el señor Ignacio Villa Vargas", informó Pérez a los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario