domingo, 5 de febrero de 2012

CARTA QUE HACE PUBLICA

CARTA QUE HACE PUBLICA LA DENUNCIA DE VIOLACION  A VIRGINIA Y LA IMPUNIDAD QUE GOZA EL MASISTA EDWIN TUPA

Si hay algo que nos indigna hasta las últimas fibras, es que se use el poder para quedar impune de una de las acusaciones MÁS serias y al mismo tiempo uno de los delitos MÁS repugnantes que puede cometer un ser humano: la violación.
¿Cuál será el nivel de protección y al mismo tiempo de intimidación que goza este sujeto? Han tenido que recurrir a un exilado para que haga pública la denuncia de violación y convoque a las instituciones en general y a las femeninas en particular, para coadyuvar a la investigación de la denuncia del delito de violación, sentada el pasado 20 de enero de 2012 en la FELCC de la Ciudad Montero, para nadie es desconocido que en este tipo de investigación el tiempo es determinante.
No se trata que solo la prensa en su derecho informe, sino que también realice el necesario seguimiento de un tema que por su gravedad y delicadeza merece el mayor compromiso con la denunciante, pero sobre todo con la victima.
Sin duda que el gobierno y sus organismos represivos no dejarán de mantener sus modales anti-democráticos, no aceptarán ninguna protesta social democrática y la criminalizarán de inmediato, acusando e intimidando a la denunciante y a su familia, negando la verdad y las otras acusaciones que ya han recaído sobre la misma persona Ver Link. Crean montajes y mentiras sobre las acusaciones que se les hacen (y de lo que tenemos evidencia en forma repetida), usarán provocadores y cómplices en todos los niveles posibles.
Les envío mis mejores saludos y solidaridad, como siempre, nosotros lo estaremos denunciando por todos los medios posibles y, especialmente, mostrar la ausencia de una voluntad para investigar tamaño delito, de quienes se precian de ser los ciudadanos ejemplares, pero en los hechos solo el abuso y el sometimiento de los policías y fiscales hacen posible este sistema injusto y corrupto.
Con la certeza de que Bolivia puede y debe ser el país democrático, que respete los derechos humanos de todos y de cada uno de sus ciudadanos, sin importar si esta persona es militante de un partido o miembro de una nación en particular, la ley debe prevalecer. Depende de todos nosotros para que ello ocurra.
Adjunto los documentos que prueban la denuncia que hacemos pública.  (Numero de denuncia: 086—2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario