viernes, 17 de febrero de 2012

FUERRRZAAA… CARNAVAL

FUERRRZAAA… CARNAVAL

De los viejos carnavales CRUCEÑOS, de los disfraces y bailes de mascaritas en los clubes, que se convirtieron en natural  tradición de las fiestas, todavía resiste el último bastión de ese entonces, LA COMPARSA, protagonista actual e inspiración añeja de juventud, alegría y amor.  En aquellos tiempos, con los corsos barriales se lucían las comparsas, las reinas, sus carrozas adornadas y los carnavaleros embrujados de pasión, daban  brillo y color  a la fiesta mayor.

Vinieron años de afán, donde los retos se transformaron en aplausos, las miradas en sonrisas, el tiempo con su perfecto misterio, prendía y apagaba de forma mágica los más brillantes rostros de la belleza de la mujer cruceña y sin que nadie pudiera percibirlo, cual luceros se alinean en el firmamento, el desfile con su encanto había logrado reunir, a miles de curiosos de la alegría, la música y el amor.

Hoy resurge con más vigor, el grito decidido del carnavaleros del nuevo siglo, con su moderno ipad donde guarda creativamente sus direcciones, su celular plastificado para mantenerse informado del mundo festivo, va camino a la reunión donde lo esperan los socios de su comparsa, pero ya incorporó a los amigos de su generación, el garaje es su club improvisado, con las comodidades de hoy, con seguridad incluida, la conquista de las calles es una quimera. ¿Para qué tanto esfuerzo si todo esta a mano?  La pintura y algunos excesos se han masificado, pero es carnaval y la tradición retumba en los canchones polvorientos de la nueva Santa Cruz, conquistando su futuro, enamorando su presente. “Carnavalero soy”  se escucha a todo volumen, los pequeños parlantes de mucha fidelidad, impregnan de ritmo y de un irresistible gozo.


La fiesta ha empezado y todo ha quedado encantado, se prenden la luces, truena la banda, dando paso a la algarabía, al encuentro de la amistad, florecen los abrazos y los recuerdos abundan, las melodías permiten  cantar, bailar y tomar, resume en buena forma la invitación más sincera, que solo de vos depende tu buen carnaval.

Nuevamente, GRACIAS a los genes de ayer se multiplica la cultura de hoy, los días y las noches del carnaval se llenan de ilusiones, se embriagan las esperanzas y se perfuman las alegrías carnestolendas, perpetuando en el tiempo un ir y devenir del  REINADO DEL ""REY MOMO", CORONANDO A LA SOBERANA DAVINIA FERNÁNDEZ.

FELICES CARNAVALES PARA TODOS!!!!


GUIDO NAYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario