miércoles, 8 de febrero de 2012

¡INDÍGNATE!

¡INDÍGNATE!
Un alegato por el Tipnis contra la indiferencia y a favor movilización pacífica.

Llego el tiempo en que la juventud boliviana, comprometida con su presente y decidida a no permitir que nada ni nadie destruya su futuro, se resista a aquello que es inaceptable, la destrucción total del bosque en nuestro país, con el pretexto del desarrollo nacional, han montado el mayor embuste, con supuestos indígenas, con marchistas pagados y autoridades nombradas a dedo desconocieron la vigencia de la ley corta, y la majestuosidad de la voluntad ciudadana, una vez MAS manoseada.
La juventud rebelde y valiente desde siempre, hoy tiene la fuerza de su diversidad cultural, la unidad de la justa causa, el movilizador empuje de las redes sociales, el vigor del nuevo tiempo y  la impostergable defensa de la vida.  

¡INDÍGNATE! Lucha, para salvar uno de los último refugio del hombre, para proteger la biodiversidad de las mafias y carteles,  para que se respete la ley y la soberana voluntad del pueblo, para defender los derechos que conquistaron los indígenas, para rechazar que la coca y el narcotráfico “son opción de vida”, para condenar que mientras en el mundo los indígenas luchan por proteger su habitad, en Bolivia un gobierno supuestamente indigenista quiere condenar a muerte a sus hermanos. Has sentir tu voz y tus protesta.
No siempre es fácil defenderse del atropello, hoy no se trata de provocar violencia para llamar la atención del pueblo y la comunidad internacional que continua mal informada, hoy se trata de vencer la indiferencia, de no sucumbir bajo el abuso burdo del siempre MAS, del populismo voraz que quiere perpetuarse en el poder a costa de tu presente, recurriendo  hoy a destruir el Tipnis con sus hordas cocaleras ilegales, que solo les importa nuevas tierras porque la que ya explotaron con su cultivo han muerto.
El perverso circuito coca cocaína, que tanto dolor, corrupción y luto ha traído a nuestra patria, hoy quiere renovar sus sembradíos y sediento se ha lanzado a su avasallamiento sin MAS que su distracción mediática, enfrentando a los hermanos, mintiendo a los pobres, ofreciendo poder y dinero para lograr sus oscuros intereses. Hoy el desafío es no sucumbir al miedo, a la amenaza vedada, al falso progresismo y rechazar todo aquella propaganda de los medios oficiales que una vez MAS usarán el dinero público para denigrar a los que defiendan nuestros parques nacionales, a las personas e instituciones que protegen al hombre del poder, a todos aquellos jóvenes que desde hoy se movilizaran en todos los confines del país, rechazando este nuevo atropello a la voluntad popular, una vez MAS EVO recurre a su obsecuente mayoría parlamentaria para que levantando su siniestra condenen al Tipnis a desaparecer.

¡INDÍGNATE! Jean-Paul Sartre: “Somos responsables en tanto que individuos” la responsabilidad del hombre que no puede encomendarse ni a un poder ni a un dios, al contrario debe comprometerse en nombre de su responsabilidad como persona humana. Por supuesto que hay varias concepciones de la historia, pero un solo compromiso, los avances que se han logrado desde la restauración de la democracia nos convocan a su defensa. Debemos resistirnos a la dictadura de la economía negra, a las nuevas tendencia del populismo como herramienta de empoderamiento de un narcotráfico altamente politizado, al renovado pacto del extremismo y las drogas, a la inseguridad propia de gobierno tolerantes con el delito, a la justificación ligera de la pobreza transformada en  violencia, al avasallamiento de la propiedad privada y tus derechos, a la destrucción del hoy para que el mañana conserve el poder. Juventud cuidado, se ha luchado por conseguir lo que hoy tienen, ahora les toca a ustedes, mantenerlo y mejorarlo no permitan nunca que se lo ARREBATEN.   
Hay que actuar, partiendo digamos NO al proyecto de ley de consulta previa para construcción de vía por el TIPNIS, expresemos públicamente nuestro rechazo, activemos decididamente nuestra condena desde el seno de nuestras familias, pongamos en marchas nuestras iniciativas para provocar en el menor tiempo posible una serie de protesta, donde la firmeza y determinación sean el común denominador, mañana es tarde el mal avanza y el Tipnis esta en el MAS serio peligro, hoy el verde de esperanza nos convoca, el trinar de los pájaros nos motiva, la belleza de la fauna nos inspira, el olor de la flora nos decide. ¡INDIGNATE! Esta amenaza a penas empieza, apelamos todavía a una verdadera protesta pacifica, contra los que quieren acabar con el presente, a los que apuestan a ultranza por la confrontación de todos contra todos, a los que creen equivocadamente que una vez MAS el miedo vencerá, a los que digitan la corrupción y la manipulación para que venzan. Aquí empieza una nueva etapa donde la no violencia ganara, donde la insurrección pacifica volverá a triunfar sobre el represor, sin odio por la vida y la naturaleza. A aquellos que harán el siglo XXI,  les decimos, con todo nuestro aprecio: CREAR ES RESISTIR. RESISTIR ES CREAR.    SI AL TIPNIS.


 GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario