lunes, 6 de agosto de 2012

PERCY, MANDASTE EL VOTO AL CARAJO


PERCY, MANDASTE EL VOTO AL CARAJO

Festejo de trabajadores municipales con el MAS, Julio de 2012

Fue en la celebración del día del trabajador municipal, donde se hizo público el trato político entre la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos -de propiedad de Percy- y el MAS, sigla comprada por Evo. Entre abucheos y silbidos, fueron recibidos los encargados de dar conocer el trato. Los representantes: el vice, varios ministros, parlamentarios y concejales por una parte, y por la otra, la novel vocera Secretaria de Parques y Jardines. Los testigos inconsultos fueron los primeros en sorprenderse, y luego en ser callados por la vocera que apelaba a dar la bienvenida a todos. El vice que recurría a una "promesa" -el proyecto de ley para incorporar los trabajadores municipales a la ley del trabajo- para dar sentido a la necesaria celebración.
Lo que era un secreto a voces, estaba confirmado. Percy había entregado públicamente -sin el ritual beso en la mejilla- a la Santa Cruz. No fueron 30 monedas, sino algo MAS que exigió el poder, para incumplir de la forma MAS delincuencial el contrato social, entre los vecinos que votaron masivamente por la reiterada reelección del vetusto Alcalde, y el juramentado compromiso de defender hasta con la vida la autonomía municipal. 
Una vez MAS, la decepción vecinal se hacía carne, no era el "perro" que mordía los pantalones de Goni a su llegada al hotel los Tajibos. Tampoco era el protagonista del programa de televisión en el canal 11, donde constitución en mano "defendía" los principios del municipalismo. Peor el macho que hace gala de su "hombría" besando jovencitas a la fuerza. El penúltimo personaje, el "manilargo" que para hacer gala de la supuesta virilidad, manoseaba a su antojo a las funcionarias municipales. Todo esto, respondía siempre a fines electorales, que le permitieran alcanzar el poder municipal. 
La corrupción es el fin irrefutable de todo lo que Percy hace o dice. Ya fue demostrado en el libro que tuvimos que escribir, con el fin de procesar y develar los MAS oscuros actos de inmoralidad funcionaria. Han pasado 18 años desde la compilación y presentación de todas pruebas; ante el Fiscal del Distrito de Santa Cruz, la Contraloría de la República, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Todo fue negociado y silenciado por Percy, a cambio de cuotas de poder en el municipio, permisos, prebendas y jugosos contratos. Nunca fue convocado a declarar por ninguna autoridad recurrida, por el contrario, fuimos perseguidos, amenazados y enjuiciados, por los mismos que fungían de autoridades. En el tiempo y en pago, fueron nombrados funcionarios municipales por Percy. La impunidad fue norma y el gran protector fue Goni, en esa oportunidad.

Libro: Prontuario de un Corrupto, Año 1994.

Hoy la historia se repite, con la agravante que la juventud - los concejales- se han vuelto un molesto escollo para la intocable corrupción, que se adueñó a punta de engaño del municipio cruceño; nada ni nadie puede frenar la angurrias económicas. Los colaboradores para tal propósito siempre sobran y tienen una capacidad ilimitada de renovarse, sin importar el sexo. Lo que era una supuesta controversia política, entre los miembros de la agrupación de Percy, terminó en el mayor acto de traición. Los que siempre pensaron que el sonriente y locuaz burgomaestre era un hombre leal y sincero, se cayeron del burro. 
Que los vecinos en varias elecciones han votado por él mayoritariamente, es cierto; como que la compra de concejales y los espurios acuerdos le dieron la posibilidad de mantener el poder, y con ellos los útiles negociados, también es cierto. De Goni a Evo sin pestañear, cuando los convenios, pactos, fueron obstruidos por posiciones de colaboradores, siempre los apartó; fue el caso del Gordo Méndez que se vio obligado renunciar y que prematuramente ha fallecido. Manejó millones y continua haciéndolo, sin jamás haber rendido cuentas. La impunidad es la primera señal que ha sufrido el municipio cruceño, antes de convertirse en una corruptocracia.
El MNR fue su instrumento, Goni su mentor y financiador. De presidente del Comité cívico, a servidor del autor de la masacre de Terebinto Hernán Siles S., dando la medida de lo que estaba dispuesto a hacer por poder y dinero. Tránsfuga, logiero arrepentido -a los que usó siempre y fungió de su enemigo principal-, la mayor farsa que hasta hoy le continua dando dividendos. Oscar Wilde se preguntaba: ¿Qué es el cínico? Un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. 
Una vez MAS está dispuesto a salirse con la suya. Digitar y negociar todos los servicio municipales: basura, catastro, pavimentación, impuestos, grandes obras; son miles de millones de dólares, por el tiempo y los precios. Su modus operandi no ha variado, esta MAS torpe, consciente que es la última y nadie se lo puede arrebatar. 
Habrás renunciado al derecho de exigir los miles millones de dólares, y los curules en el Congreso que nos adeuda EVO, por la postergación del censo hace 2 años. Habrás permitido que la delincuencia imponga su terrible azote en nuestra comuna. Habrás sido obsecuente con el avasallamiento oficialista que ha vendido miles de hectáreas públicas. Habrás consentido la destrucción del cordón ecológico. Habrás repartido cuotas de poder para alcanzar los votos en el concejo, y aprueben tus negociados. Habrás echado mano de tu camuflaje de eficiente y de víctima. Has terminado por entregar la institución, tus estructuras políticas, tus rodillas han vuelto a ser las protagonistas de tu cobardía. Le has canjeado a EVO todo por MAS impunidad, encubrimiento y mucho MAS.   
La ambición suele llevar a los hombres a los lugares y acciones MAS viles. Por todo lo expuesto, podemos afirmar que para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. Percy ha recurrido a la máxima, de que el pueblo no renuncia a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión. Hoy atesorada en los corazones de miles de cruceños que desde siglos, la mantienen encendida, inflamándose con diferente ímpetu. Desde la demanda de la vinculación ferroviaria, la revolución de los pies descalzos, la conquista del 11%, la innegociable descentralización y su reciente versión la Autonomía. 
Que NO podes seguir engañando a todos, todo el tiempo. Que en Santa Cruz NO habitan seres humanos que tienen MAS interés que principios. Que el miedo que impone tu socio NO es MAS fuerte que la dignidad de los vecinos. Que hasta el MAS perfecto engaño llega a su fin. Si los medios callan, las paredes hablan y el pueblo condena la felonía y la indeseable traición. Percy, tu ambición te condujo  a mandar los votos al carajo.  


GUIDO NAYAR PARADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario