miércoles, 16 de octubre de 2013

Corrupción súmate al NO

Campaña 2014: ministros ya tienen ‘su departamento’

Aparte de reactivar el Codecam, el MAS ya dio tareas a cada ministro
La Razón / Paulo Cuiza / La Paz
03:40 / 16 de octubre de 2013
El Movimiento Al Socialismo (MAS), además de reactivar las Coordinadoras Departamentales para el Cambio (Codecam), que aglutinan a organizaciones sociales afines al Gobierno, distribuyó a ministros entre los nueve departamentos, a fin de que “coordinen” la campaña para las elecciones nacionales de 2014.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, confirmó que sus 20 colegas miembros del gabinete ministerial tienen distribuidas responsabilidades en los nueve departamentos, aunque hasta el momento sin una actividad puntual. “Cada uno coordina actividades de gestión y políticas con las organizaciones sindicales y políticas de departamentos y regiones, con miras a la campaña electoral del próximo año”, explicó.
En el ampliado masista que se realizó a inicios de octubre, el Presidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, instruyó a los ministros utilizar el 50% de su tiempo en el próximo objetivo electoral. El pasado lunes aclaró que se refería a utilizar ese tiempo para informar a la población sobre los logros del Gobierno nacional.
La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, informó que la campaña electoral será articulada en La Paz por los ministros David Choquehuanca, de Relaciones Exteriores; Teresa Morales, de Desarrollo Productivo, y Daniel Santalla, del Ministerio de Trabajo.
Asignación. Agregó que los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Autonomía, Claudia Peña; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y de Salud, Juan Carlos Calvimontes, articularán la estrategia en Santa Cruz; mientras que en Potosí estará el ministro de Minería, Mario Virreira; en Beni el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; en Pando el ministro de Culturas, Pablo Groux, y en Chuquisaca la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.
En Cochabamba coordinará las acciones con las organizaciones sociales el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; en Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y en Oruro, el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El resto de ministros será convocado cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario