martes, 23 de octubre de 2012

¿EVO OFRECE TIERRA DEL ORIENTE A CAMPESINOS?


¿EVO OFRECE TIERRA DEL ORIENTE A CAMPESINOS?

Evo lleva en el poder 2467 días, siendo uno de los principales objetivos de su política  populista, seguir asaltando las tierras de propiedad de los productores. Todo esto por medio de verdaderos montajes procesales, avasallamientos planificados, aberraciones jurídicas, incorporadas maliciosamente a los requisitos de la FES, de carácter incumplibles. Solo para confiscarlas, donde la ilegalidad y la corrupción han aniquilado todos los principios del derecho agrario boliviano.
Los que hoy producen más del 70% de los alimentos para todos los bolivianos, son sometidos a campañas mediáticas, siendo sentenciados por supuestos delitos que nunca existieron. El gobierno que sigue a raja tabla los lineamientos venezolanos y cubanos, que a través de sus legaciones diplomáticas convertidas en bunker y asesores con características ejecutivas, son los que realmente llevan adelante todo el plan elaborado y ya puesto en vigencia en sus respectivos países. Los resultados después de casi 7 años en nuestro país, son funestos en la producción y la seguridad alimentaria, donde ocupamos hoy el último lugar en Latinoamérica. Ver Link
Con Decretos Supremos, Constituyente, Leyes con nombres que son solo slogans: "Revolución Productiva", "Pachamama", "Madre Tierra"; para justificar los abusos y violaciones a los derechos propietarios, provocando confrontación, mas división y  muerte. Cuyos propietarios al verse despojados de sus bienes, están en la calle de la noche a la mañana, siendo objeto de verdaderos robos de su trabajo, arrancándoles sus vidas y acabando el futuro de sus hijos, muchos de ellos han fallecido. Todo por la codicia política y el racismo.   
La verdadera resistencia ya le plantó la cara a estos atropellos, en el Alto Parapetí, en las ardientes tierras del Chaco, se repelió por varias veces el brutal ataque de policías. Comisiones del INRA, encabezadas por ex vice ministro Almaraz, quien con otra mentira de la esclavitud, asediaron con policiales y miembros del ejército, durante meses, varios pueblos de la provincia Cordillera. Con el único fin de confiscar tierras y seguir haciendo política con la esfuerzo ajeno. Durante los años 2007 al 2009, que duró nuestra gestión al frente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y luego en la Confederación de Ganaderos de Bolivia, tomamos el toro por los cuernos y con toda clase de medidas de protestas que la ley garantiza, enfrentamos a los avasalladores, lo que nos costó MAS odio del Jefazo, quien buscó acusarnos de lo que sea para vernos tras las rejas, llegando a ofrecer dinero y tierra para quienes sean parte del terrorismo de estado. Nada de ello pasó en ese tiempo, porque mientras más sencilla es la gente, su lealtad es incorruptible, una experiencia feliz de vivirla. Al tiempo de concluir nuestro mandato, ocurrió lo previsible cuando se abandona la defensas de los principios y el personalismo emerge con todo su miedo, paralizando absolutamente la defensa y con su ciego interés desvanece el compromiso general.           
La tragedia de los dueños de las propiedades del Alto Parapetí, fue terrible. Malpartida y Chávez terminaron perdiendo la vida, a consecuencia de ser víctimas de saqueos, persecuciones a sus familiares, masacres contra sus bienes y trabajadores. Propiedades que los cobijaron por más de dos generaciones y que defendieron la soberanía nacional y sus tierras de los invasores paraguayos. El exilio fue el destino del hijo de Malpartida y la persecución para Larsen, después de trabajar e invertir por más de 41 años en Bolivia, su delito oponerse al abuso y ser gringo. En su propiedad  preservó una vivienda de cien años, convirtiéndola en un hotel turístico Ver Link, destinando buena parte de la tierra a la conservación y produciendo productos con avanzada tecnología, dando trabajo con vivienda y educación.  
Un reciente reportaje periodístico de amplia cobertura, mostró el resultado cruel y dramático de la ilegal confiscación en el Alto Parapetí, sobre todo en la propiedad Caraparicito que es de propiedad Larsen, donde todo está destruido y abandonado a su suerte por el gobierno y los que fueron llevados con falsas promesas de apoyo y progreso, en la mayor miseria.
Lamentablemente hoy la historia se repite, con nuevas confiscaciones a productores cruceños en otras latitudes del departamento, el silencio es el mayor cómplice de toda esta barbarie. Los dirigentes del agro cruceño, declaran que todo se arreglará con dialogo. La mejor herramienta de la democracia, pero inútil contra el abuso de gobiernos populistas y marcados con la tinta indeleble del racismo. El Poder Ejecutivo responde con invitaciones a congresos partidarios, reuniones de trabajo, invitaciones a matrimonio, creación de empresas importadoras. MAS impuestos, MAS retenciones, MAS promesas y la última, una ley que da un mazazo a la producción, al derecho propietario y anuncia a voz en cuello que la tierra será repartida. Ver Link
Los que han logrado atesorar un buen porvenir, al ser agredido en su patrimonio por los actuales gobernantes, han recurrido a la máxima: "MAS vale perder un poco que todo". Siendo totalmente censurable su aptitud, al permitir la llegada de bolivianos de otros departamentos a sus tierras confiscadas, excluyendo al hombre de nuestra región. Siendo cómplice del poder, que ha convertido la tierra productiva en el interminable cohecho electoral, sometiendo al pueblo necesitado por oportunidades, a una esclavitada partidaria y aumentando su dependencia. Terminarán como los cocaleros que fueron trasladados a Pando, para que voten por el MAS y luego abandonarlos.
Nuestras autoridades electas, institucionales, productivas ¿No conocen lo que viene sucediendo? Seguimos siendo un pueblo vilipendiado por los gobiernos centralistas y luego depredado, no es la primera vez, que destruyen los sueños de un pueblo trabajador y pacífico. Con el mismo engaño, el separatismo, con el mismo propósito, tocar los timbres nacionalistas de los bolivianos, con el mismo fin, repartirse la riqueza y arrebatar la tierra que es la forma de ganarse la vida del hombre del oriente. Pero tampoco será la última, si mantenemos la misma conducta de buscar el dialogo con quien está terminando con todos y robándose el presente.

En la Bolivia de la injusticia, para los cocaleros ilegales y su coca no se aplican las leyes. Pueden destruir el bosque, envenenar los ríos, corromper nuestras instituciones y enfermar a nuestro pueblo. Tienen carta blanca, el INRA y la aberraciones agracias que hoy se imponen en el oriente, para ellos no existen. El temido saneamiento o la FES, fueron un simple ritual, sirviéndoles para atacar el Tipnis, el Choré y también los parques Carrasco y Amboró. Todo por MAS coca y cocaína.
Estoy convencido que la libertad y la democracia se defiende todos los días y entre todos, que si algo debemos liberarnos es de la indiferencia, negándome a sucumbir ante el siempre MAS populismo voraz y de la distracción mediática, mientras se nos aplica todo tipo de atropellos.

 Nunca será tarde para defender nuestros sueños y como es nuestro derecho soñar, es nuestro deber recuperarlo y ponerlo al servicio de nuestra libertad. Cruceño, solo el valor disipará el oscuro presente, solo la valentía defenderá mantendrá, mejorará lo que tienes y lo que puedes conquistar. No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio. No MAS.

GUIDO NÁYAR PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario